miércoles, 26 de noviembre de 2008

Qué debe tener en cuenta una marca en los tiempos de crisis?


- Invertir cuando nadie lo hace ofrece mejor value for money: más impacto por menor costo, al haber menor presión publicitaria. Es el momento de no tirar la toalla y aprovechar la situación con acciones bien planificadas.

- La creatividad es más relevante que nunca: hay que probar cosas nuevas, no aferrarse a los métodos del pasado. Es el momento de agudizar el ingenio, prestar mas atención a nuevos formatos, nuevos medios, etc. y ser mas creativo en cada uno de ellos.

- Las acciones de co-marketing son muy potentes. Las sinergias creadas al colaborar con otras marcas reducen el costo de las acciones, introducen visibilidad de la marca en otros segmentos y lineales, amplian el target de consumidores y permiten realizar acciones innovadoras de cara al consumidor.

- El consumidor busca soluciones. Las inquietudes de los consumidores evolucionan hacia el costo del día a día y los problemas más inmediatos. Las marcas pueden ofrecer en sus acciones formas para financiar las compras, premios que les permiten resolver su corto plazo, etc.

En japonés, el ideograma que significa “crisis” está compuesto por dos ideas: “amenaza” y “oportunidad”. Una marca ambiciosa, que maneje las oportunidades con atrevimiento, tiene mucho que ganar en una crisis.

Fuente:
Duplexmarketing.com

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