Mostrando entradas con la etiqueta CITY MARKETING. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CITY MARKETING. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de noviembre de 2010

3 CIUDADES 3 BRADING


3 ciudades 3 brandings, solo en rojo, blanco y negro. Significante significado. Creatividad el significado puede al diseño, O el diseño quiza sea más que el contenido...... that is the question

miércoles, 10 de noviembre de 2010

SANTA CRUZ CORAZON DE AMERICA



En la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) ha comenzado hoy el debate de MARCA SANTA CRUZ la búsqueda del City marketing ideal para este departamento boliviano, situado en el corazón de Sudamérica.
En DircomSite hace ya mas de un año publicamos algunas ideas en DIRCOMSITE sobre este tema. Hoy recibimos estas reflexiones de nuestro colaborador y enviado especial en el cono sur, profesor de COSO en la maestría de DIRCOM y profesor de la U Mayor de Chile en estrategia de comunicación Ramón Freixa.


SANTA CRUZ “CORAZON DE SUDAMERICA”

Sin lugar a dudas aplaudo la iniciativa de la Gobernación UPSA y Cainco de iniciar el debate sobre MARCA SANTA CRUZ. Ya hace cinco años cuando llegué a Bolivia propuse este tema pero parece que el ambiente todavía no estaba maduro para oír estas modernidades.

Desde hace más de 10 años veníamos trabajando un grupo de periodistas y comunicadores en la Fundación Coso de Valencia estos temas que allí le dominamos City Marketing, formamos grupos de estudio y montamos de la mano de la Unión Europea la primera maestría de DIRCOM’s especializados en el tema el “Postgrado Internacional Marketing de Regiones y de Ciudades” . Estudiando la planificación estratégica de la imagen y la comunicación en el contexto de la globalización.

Recogiendo vientos de este impulso la ciudad de Elche es el actual epicentro del City marketing en Europa y por otro lado la Fundación COSO se ha centrado en el postgrado de Place Marketing, donde hay un bullir de ideas pilotadas por Toni Puig donde entre otras cosas apuesta a que los políticos “debe dedicar más tiempo a comunicar que a gestionar” .

En la revista DIRCOMSITE www.dircomsite.tk vengo publicando algunas ideas sobre este tema y después de investigar, marear la perdiz y ver cómo acertar llegamos a una conclusión: el punto de partida es uno, encontrar en tu ciudad en tu departamento o en tu país aquello que te hace UNICO.

Para construir la marca de una ciudad de un departamento o de un país inicialmente, debemos descubrir o redescubrir nuestras potencialidades: ¿Qué poseemos? ¿Qué nos diferencia? ¿Qué nos singulariza?

Hacer una mirada introspectiva para descubrir lo que es UNICO en nosotros. Luego ya pasaremos a la acción generando un logo y un eslogan y llevando a cabo el posicionamiento de la ciudad a través de distintas estrategias de comunicación y marketing.

Todo esto debe estar orientado en lograr una combinación óptima de las características y los servicios de la localidad, desde el punto de vista de los residentes, visitantes e inversionistas. Articular una oferta de incentivos que aumente el atractivo de la localidad para los actuales y futuros usuarios de sus servicios., Asegurar un rápido y eficiente acceso de la localidad a los mercados de interés. Transmitir al cliente objetivo la imagen y las ventajas comparativas de la localidad.

La ciudad de CUIABA del departamento de MATO GROSSO DO SUD apostó con la imagen de ser el CENTRO de Sudamérica, se adelantó a Santa Cruz proponiendo su MARCA como “el centro Geodésico de América del Sur”. Fueron listos y le quitaron a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) el Centro cuasi “geométrico”. (publicado en DIRCOM SITE el 19 de Mayo de 2009).

Precisamente todavía estamos a tiempo de recuperar esta idea ya que los brasileños han plasmado en su branding una imagen fría, muy científica y positivista. Que no llega al gran público.

No basta decir la verdad que es UNICA, sino que a esta hay que darle calor, sensibilidad. No basta solo la credibilidad y la creatividad, a la hora de aportar una MARCA se necesita, si o si, una gran dosis de sensibilidad.

Ya se pueden reunir miles de cerebros a darle vueltas a la cabeza y empezar a diseñar la MARCA SANTA CRUZ, pero no es que sea profeta ni hijo de profeta, lo que le hace UNICO a Santa Cruz es que Santa Cruz es el centro de Sudamérica y el centro es el Corazón y el corazón da mucho de sí a la hora de colocarle “ganchos marketinianos” y la estética propia del branding.

La MARCA SANTA CRUZ que funciona y funcionará tiene que ser “SANTA CRUZ CORAZON DE SUDAMERICA”. Ahora solo queda plasmarlo en un buen branding y empezar a “marquetearlo”.

Esta MARCA expresa lo que somos, hospitalarios, grandes, solidarios, expresa nuestro modelo productivo donde bombeamos sangre oxigenada desde el corazón a todo Bolivia, habla de nobleza, espíritu de servicio, de calor de trópico, de progreso, en una palabra… de amor,. Porque el city marketing tiene un único objetivo, que la gente se enamore de Santa Cruz, enamórate y no lo dejaras , no lo dejes y te enamorarás.

Ramon FREIXA



viernes, 13 de noviembre de 2009

PLACE MARKETING COSO


La Fundación COSO ha organizado el Postgrado internacional Place marketing: planificación estratégica en el contexto de la globalización. El postgrado interesa especialmente a profesionales de comunicación, marketing, turismo, urbanismo y arquitectura, economía, geografía, sociología y derecho, así como a los agentes de desarrollo local y otros responsables y técnicos de las Administraciones regionales y locales.

El ‘Place marketing’ o marketing de lugares es una herramienta de planeamiento y gestión para ciudades y regiones, que mejora su calidad global y da respuesta a las necesidades de sus habitantes. Permite mejorar la competitividad de los territorios, y abarca las estrategias de comunicación para atraer nuevos residentes, inversiones, turistas y eventos. Ciudades y regiones necesitan contar con profesionales especialistas en Place marketing. El postgrado es una oportuna oferta formativa de la Fundación COSO puesta a disposición de mancomunidades y municipios –también los medianos y pequeños- que sean emprendedores y deseen priorizar la satisfacción de sus ciudadanos. Quienes lo cursen estarán preparados para elaborar planes integrales de marketing de ciudades y regiones.

El postgrado tiene carácter presencial, y se celebrará en Valencia y Bruselas, a partir de enero de 2010. El plan docente se ha preparado pensando en hacerlo compatible con las obligaciones profesionales: sesiones de viernes tarde y sábado mañana con periodicidad mensual, en Valencia; y una estancia en Bruselas en septiembre.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 31 de diciembre. Puedes ampliar la información sobre contenidos, inscripción, etc. en la web www.placemarketing.org, o descargando el folleto informativo (pdf).

jueves, 22 de octubre de 2009

LA CIUDAD DE LOS EXTRAS


Esto mismo hecho en una ciudad real, habría sido una muy buena acción para una ciudad que opte a posicionarse. CITY MARKETING. Todavía estan ustedes a tiempo

miércoles, 2 de septiembre de 2009

ASPIRANTES AL 2016


Sin lugar a dudas una de las gestiones más importantes en el city marketing para situarse en el mapa es presentarse y lograr el corte para optar a ser sede de una Olimpiada, Barcelona ya conoce lo que suposo esto y todavía esta viviendo de las rentas.
En esta recta final donde hoy se han conocido los informes no vinculantes de los expertos que han visitado en estos últimos las sedes, si bien a Madrid no le va muy bien, queremos detenernos en el branding de las cuatro ciudades en esta finalísima. Interesante, parecidos y en una línea de creatividad de colores primarios.

lunes, 18 de mayo de 2009

SER EL CENTRO

La ciudad de CUIABA del departamento de MATO GROSSO DO SUD apostó con la imagen de ser el CENTRO, el centro Geodésico de América del Sur. Fueron listos y le quitaron a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) el Centro geométrico.
Buena imagen y màs turismo y visitas. las matematicas tambièn dan para el CITY MARKETING.

jueves, 9 de abril de 2009

COLOMBIA PASION



El proceso consiste en descubrir las bases de la identidad de la ciudad o paìs, identificar las fortalezas, separar las debilidades, y definir los caracteres sobre los que se edificaría la marca. Y ai lo entiende COLOMBIA
Los iconos culturales (folklore, idiosincrasia), arquitectónicos (monumentos históricos), y deportivos (figuras como Maria Isabel Urrutia, el “Pibe” Valderrama, etc.) se convierten en agentes muy importantes para amplificar el reconocimiento de una ciudad o territorio, pues aparte de ser mojones obligados de asociación (Aracataca = Gabriel García Marquez; Carriel = Antioquia Carnaval = Barranquilla), mantienen una notable presencia en los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Aquí lo más importante es una idea cimentada en torno a caracteres emocionales. Para un desarrollo eficaz, esta idea debería añadir iconos culturales y arquitectónicos deportivos y empresariales. También es elemental que el concepto manejado sea cosmopolita, fuerte para variados públicos (en diferentes contextos) y cambiante (en un lenguaje que se acomode a las nuevas tendencias).
De manera creciente, las ciudades y países perciben que el branding es una eficaz arma que ayuda a extender y conquistar turismo, negocios e inversiones, beneficia el progreso financiero y cultural del espacio local. COLOMBIA el aroma del cafè y corazòn.

viernes, 27 de febrero de 2009

LOS NUEVOS REDBUS de LONDON

Uno de las señales del city marketing de Londres ha sido desde siempre sus Buses rojos de 2 pisos. Entarado el siglo XXI han querido "agiornar" esta estampa londinense y ha pedido que los grades diseñadores entraran con propuestas El estudio de arquitectura Foster+Partners y el fabricante de automóviles Aston Martin han ganado el concurso para diseñar estos nuevos autobúses de dos pisos para la capital británica.

Tras un amplio período de consultas entre pasajeros y conductores, Foster y Aston Martin colaboraron estrechamente en el diseño del nuevo vehículo desde el interior hacia fuera. Así se prestó mucha atención a aspectos como el uso de materiales, la potencia motriz, la experiencia de los pasajeros, la maniobrabilidad en una ciudad tan complicada como Londres y el impacto del autobús en las calles y el entorno urbano. La cabina del conductor ofrece vistas panorámicas e incorpora pantallas que permiten supervisar las imágenes del sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) instalado en el vehículo.

El techo del nuevo autobús incorporará además células solares y permitirá generar energía y filtrar la luz solar para controlar la temperatura del interior. El diseño reintroduce las plataformas abiertas que hacían tan populares los antiguos autobuses rojos londinenses, conocidos como Routemasters. El arquitecto Norman Foster se mostró encantado y dijo que «los autobuses de Londres son parte de la esencia de la ciudad desde los puntos de vista funcional, simbólico y geográfico». En difinitiva los BUSES son el isologo de esta ciudad, cuyo cyti marketing pasa por esta iconografia.

martes, 20 de enero de 2009

GRAFITEANDO UNA FAVELA

Esta es la favela Morro da Providencia, de Río de Janeiro, con decenas de retratos de sus habitantes tomados, ampliados y pegados allí por el fotógrafo francés JR; abajo, algunos de esos retratos.

Un día, un graffitero parisino se encontró una cámara de fotos en un subterráneo. Hasta ese momento, su espacio de creación era la calle, pero su arte no había tenido nunca que ver con la fotografía. No le importó: adoptó la nueva técnica, mantuvo su espacio y, cámara en mano y bajo el nuevo seudónimo de JR ¬−todavía hoy es el único apelativo que se le conoce−, salió a hacer clic por las calles.
Su espíritu inquieto y su juventud −él ahora afirma tener 25 años de edad, pero nadie está demasiado seguro− lo llevaron a no detenerse ante nada y a afrontar desafíos cada vez mayores. Así, después de retratar durante un tiempo a sus congéneres de las calles de París, decidió de pronto que la respuesta a sus búsquedas estaba más allá de las fronteras de Francia y de Europa.
Viajó al África y comenzó un proyecto, 28 Milímetros, cuyas diferentes manifestaciones pueden verse en este link.
Pero la iniciativa que más lo movilizó, y que en este momento lo tiene absolutamente subyugado y tratando de generar constantemente nuevas versiones, fue consecuencia de sus observaciones atentas del rol que cumplen las mujeres en las distintas sociedades que visitó.
Lo llamó Women Are Heroes y tuvo −después de concretar un video en África que puede verse en esta página de Dailymotion− una de sus últimas manifestaciones en la favela Morro da Providencia, en Río de Janeiro, Brasil.
Allí, JR no sólo tomó decenas de fotos de mujeres haciendo innumerables muecas −uno de los sellos de su arte−, sino que además, tal como había ya hecho en otros rincones del mundo, estableció como sala de arte propia la favela misma y concretó, en agosto pasado, una exhibición exclusiva para los habitantes del lugar, cuyo tema por otra parte los involucraba por completo.
“Tengo la galería de arte más grande del mundo −suele decir cuando lo interrogan−. Expongo libremente en las calles del mundo, captando la atención de gente que habitualmente no entra a museos. Mi trabajo combina arte con acción. Habla del compromiso, de la belleza, de la libertad, de la identidad y de los límites. No soy un artista con una causa, sino un artista que lleva a la gente a pensar”.

lunes, 19 de enero de 2009

LA COW PARADE VUELVE A MADRID


DIRCOM SITE fue de los pioneros en relatar lo bueno que era los ejemplos como el de la COW PARADE, hace dos años publicabamos la COW PARADE de Santiago en Chile, el èxito es tan patente que ahora Madrid repite, desde el día 16 de Enero se pasean por Madrid verán que las vacas pastan por la capital.
En Madrid se podrán ver hasta el día 21 de marzo. Así pues, avenidas, plazas y parques de los distritos Centro, Salamanca y Retiro, son el escenario elegido para que las vacas de colores cumplan sus objetivos.

Son más de cien animales y el recorrido puede hacerse siguiendo el plano que ha editado el Ayuntamiento o bien informándose en la dirección adjunta:

http://www.cowparademadrid.com/tabid/450/Default.aspx

lunes, 10 de noviembre de 2008

SLOGANS PAISES LATINOS


Perú: “Perú… país de los incas”.
Colombia: “Colombia es pasión”.
Panamá: “Panamá, la ruta por descubrir”.
Guatemala
: “El país de la eterna primavera” o “Alma de la Tierra”.
Chile
: “Se ofrece lindo país con vista al mar” o “Chile, sorprende siempre”.
México
: “Lo hecho en México… esta bien hecho!!!”
Uruguay: “Uruguay Natural”.
Grecia: “Vive tu mito”.
España: “Spain is Different”.
Argentina
: “Más de una razón”.
Bolivia: “Lo autentico aún existe”.
Santa CRUZ "Lo autentico aùn existe...bajo el cielo màs puro de Amèrica"
Puerto Rico
: “La perla del Caribe” o “La isla del encanto”.
República Dominicana
: “…Inagotable”.
Paraguay: “Tienes que sentirlo”.
Costa Rica
: “Sin ingredientes artificiales”.
Nicaragua: “Un país con corazón”.
Honduras
: “Un pequeño país, tres grandes mundos”.
El Salvador
: “La esencia de Centroamérica”.

lunes, 27 de octubre de 2008

URBAN ART


BRISBANE (AUSTRALIA).- Me acuerdo de que, cuando era pequeña, había una caja de control de semáforos cerca de la parroquia de mi pueblo y, al no saber lo que era, al salir de misa, siempre estaba entre fascinada y aterrorizada por ese monstruo gris que hacía ruidos enigmáticos. Pues bien: en Brisbane, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento, las cajas de control de los semáforos no son monstruos, sino objetos artísticos que alegran el día al transeúnte y dan la oportunidad a los residentes de la ciudad de expresar su creatividad.
La iniciativa Artforce, coordinada por Queensland Urban Ecology, se encarga de pintar estos humildes receptáculos y las señales de tráfico, para transformarlos en iconos de Brisbane. ¿Quiénes son los artistas? Cualquiera puede participar, tanto profesionales como completos neófitos; no hay restricciones de edad e incluso se puede hacer entre varios. Artforce provee todo lo necesario para la ejecución de la obra: las pinturas, los pinceles y hasta el chaleco reflectante y los conos de señalización para trabajar con total seguridad. Es una manera de graffiti legal que está al alcance de todos. Hay unas 1.000 cajas de control de semáforos —una por cada semáforo— y, en los siete años que lleva el proyecto vigente, ya se han pintado más de 900.

Mientras que en la mayoría de las ciudades las oportunidades de crear arte público están restringidas a lugares abandonados y fuera de la vista del público en general, estas pintadas legales ofrecen la posibilidad de instalar estos inusuales lienzos literalmente en cada esquina de la ciudad. Cada caja tiene su número y, una vez que se ha elegido la que se quiere pintar, para participar, lo único que se necesita es residir en la ciudad y que el diseño tenga el visto bueno de Queensland Urban Ecology. Para que aprueben los diseños, éstos deben ser audaces, originales y de colores vivos. También han de poseer al menos una de las siguientes características: reflejar de alguna manera la idiosincrasia del barrio, la historia del área o el entorno natural local, representar algo que tenga significado especial para la comunidad o simplemente creatividad.

Y, una vez al año, se celebra el Concurso de Artforce en el que se juzgan las obras realizadas durante los 12 meses precedentes. En total, se suelen pintar unas 120 al año y todos los participantes pueden asistir a la noche de entrega de los galardones. Hay cinco categorías que incluyen Primer Premio, Segundo Premio, Premio para Menores de 18 años, Premio para Menores de 12 años, Mejor Colegio y Mejor Organización. El año pasado el primer premio lo ganó Libby Harward con 'Miss Murray Cod- Burbujas Rosas', que está situado en la esquina de Albert con Turbot en el centro de la ciudad. Libby se inspiró en lo que aquí se llama 'el bacalao del río Murray', el mayor pez autóctono de agua dulce. El alcalde, Campbell Newman, dijo que la artista había logrado encapsular en su colorido diseño el medio ambiente, el río de Brisbane y la necesidad de cuidar de las especies autóctonas.

Lo que intenta Queensland Urban Ecology es convertir lugares predispuestos al graffiti ilegal en espacios dedicados al arte; por ello tiene también otros proyectos en los que artistas realizan sus obras en vallas y paredes que de otro modo habrían sido víctimas de pintadas ilegales o de tags. Su filosofía es: ‘el buen arte inspira’. Así que si estás por Brisbane y te paras en un semáforo, busca la caja de control; seguro que te hace sonreír.

viernes, 24 de octubre de 2008

MAS MADERA


Santa Cruz de la Sierra en Bolivia se esta situando en el mapa como la ciudad de la madera de la mejor madera, para ello ya lleva tres años organizando un evento ùnico en el mundo. Vienen a esta urbe oriental de Bolivia siete artistas de la madera de todo el mundo a cada uno le dan un buen tronco de madera y tienen cuatro dìas para sacar algo de este gigantesco tarugo.
Los resultados son muy interesantes, y la idea no deja de ser brillante. Lastima que las autoridades locales no se toman las cosas en serio y no ven en esto una gran actividad que lo es. Este tema implementado en Toronto o en Bilbao ya hubiera dado la vuelta al mundo.

jueves, 9 de octubre de 2008

CIUDAD DE LA PAZ Y LA JUSTICIA


Asì se vende la ciudad holandesa de LA HAYA (Hague) el lema es evidente y le viene por la coyuntura internacional de su tribunal como anillo al dedo, hasta los circuitos de psaseo son por la "City of peace and justicie" y ahora le han incluido la "security"

miércoles, 17 de septiembre de 2008


Después de la experiencia de Cali, Colombia, como sede del primer Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, ahora es el turno de Rosario, Argentina, que oficiará como entorno en la segunda edición del encuentro internacional, que comienza hoy y se extenderá hasta el viernes.

El marketing de ciudades –que plantea la generación de estrategias de carácter público y privado para postular a las urbes como verdaderas marcas frente al mundo– será eje del encuentro, en el cual se darán cita expertos internacionales que analizarán el desarrollo de estrategias de comunicación de centros urbanos tales como Ginebra, Avilés, La Haya, Antioquia y Barcelona, entre otros.

Bajo la consigna “Ciudades que hacen marketing, ciudades que crecen”, entre los referentes mundiales que disertarán en el encuentro en Rosario se destacan Toni Puig Picart, conocido como “el gurú de las ciudades” y uno de los gestores del florecimiento de Barcelona, y Giandoménico Améndola, profesor de Sociología Urbana en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Florencia y autor de La ciudad posmoderna, entre otras obras.

En sintonía con el congreso, esta misma semana tienen lugar en Rosario otros dos eventos de carácter internacional. Se trata del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, y del Cuarto Encuentro de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

CIUDADES DEL FUTURO

En 2009 se celebrará la primera edición del Postgrado Internacional Place marketing: planificación estratégica en el contexto de la globalización, que tendrá lugar en Valencia y Bruselas. En la reciente Feria Internacional de Turismo TCV (4 al 6 de abril), diversos stands han difundido información sobre el Postgrado. Del mismo modo, los participantes en el Forum sobre las ‘Ciudades del Futuro’ que tendrá lugar en Bruselas el próximo 10 de abril, organizado por el Comité de las Regiones de la UE, podrán recibir información sobre esta iniciativa de carácter internacional, cuyo periodo de inscripción ya se ha abierto.
El place marketing es una especialidad de carácter multidisciplinar que incluye desde la comunicación y el marketing hasta el análisis de las transformaciones socioculturales provocadas por el proceso de globalización, la gobernanza política, la sostenibilidad, el uso de las nuevas tecnologías o el urbanismo. Surgida como una respuesta a los desafíos de la globalización, es una herramienta necesaria para potenciar el desarrollo y la proyección de ciudades y regiones.
De marcado carácter europeo, el postgrado interesa especialmente a profesionales de áreas como: técnicos de las Administraciones regionales y locales, comunicación, marketing, turismo, urbanismo y arquitectura, economía, geografía, sociología, derecho, etc.
El curso, impartido por especialistas de reconocido prestigio, viene a cubrir un hueco existente en la oferta formativa en un sector que cobra cada vez mayor relevancia. La Fundación COSO busca así contribuir a la formación de los profesionales que intervienen en las estrategias de promoción de ciudades y regiones.

miércoles, 20 de agosto de 2008

BELFAST un gran RETO


"Sin lugar a dudas BELFAST era una de las ciudades en elmundo que necesitaba como el agua un cambio de imagen, una inmersiòn completa en el CITYMARKETING de hoy en dìa y logicamente como hacemos los BRANDMAN empezando con el logo y el naiming, el resultado me ha parecido genial" dijo Ramòn Freixa en la conferencia sobre brand&stories pronunciada en Miami.
La nueva marca està encabezada por un logo en forma de "B" donde se intuye un corazón, que se acompaña según mensajes con la palabra BE 'ser' - como ' ser bienvenida ', ' ser la parte de ello ', y ' ser vibrante '.
Su objetivo es ayudar al mercado Belfast a los visitantes internacionales e inversionistas potenciales, promoviendo la ciudad viva, vibrante a la hora de darle bienvenida.
La gente de Belfast es clave en el éxito y su oferta de hacerse una ciudad de clase mundial para vivir, trabajar, invertir y visitar.
Para su alcalde al presentar esta campaña tiene claro que:
" Nosotros no deberíamos olvidar nuestro pasado para no olvidar quién somos. Pero estarà aquí y ahora pero es sobre el futuro, y que futuro podemos tener si trabajamos juntos."
Sr. Hartley dijo que presentaciòn de la nueva MARCA de Belfast era importante:
" Esto no es un logo sobre una hoja de papel. Esto es una oportunidad para que nosotros podamos abrazar una identidad nueva, y mirar al futuro de una manera vibrante y avanzada y el carácter distintivo que dice que Belfast ya es mayor de edad.
Ahora tenemos una oportunidad excelente para tomar el mensaje ahora es la hora de Belfast, su momento y queremos compartirlo con cada uno."
www.belfastcity.gov.uk/brand

lunes, 4 de agosto de 2008

PLACE MARKETING

El place marketing o marketing de lugares es una herramienta fundamental para el desarrollo económico, social, político y sostenible de ciudades y regiones. De gran importancia para la planificación estratégica y la gestión urbana, el place marketing demanda la participación de profesionales altamente preparados para desenvolverse en un contexto de globalización creciente, lleno de desafíos y oportunidades.

El postgrado Place Marketing: planificación estratégica en el contexto de la globalización organizado por la Fundación COSO está pensado para profesionales motivados, con voluntad de integrarse en equipos multidisciplinares y deseos de participar en procesos nacionales e internacionales de transformación de ciudades y regiones.

Profesores y expertos de reconocido prestigio en materias de urbanismo, economía, comunicación, marketing y gestión política se encargan de impartir los contenidos de un programa que destaca por la solidez teórica y por su carácter eminentemente práctico, que incluye el análisis de casos emblemáticos y visitas a ciudades que son referentes en la aplicación del place marketing. Mas información
http://www.fundacioncoso.org/placemarketing/index_spa.htm


viernes, 1 de agosto de 2008

“Bésame mucho”

Será el concepto de México como marca-ciudad
La Secretaría de Turismo de la ciudad de México anunció que planea organizar un concurso de participación abierta y carácter nacional e internacional para diseñar la identidad visual de México como marca-ciudad. Las propuestas deberán girar en torno al concepto “Bésame mucho”, que corresponde al título de una popular canción de Consuelo Velázquez.
La inmortal canción de Consuelo Velázquez (1920-2005) identificará a la capital mexicana.
Tal vez inspirados en las frases que alguna vez popularizaron a París o Nueva York en el mundo (puntualmente, “I love New York” y “Paris, je t'aime”) ahora los mexicanos buscan definir una identidad que represente al centro político y económico del país a nivel internacional.
La invitación a crear la identidad visual de la ciudad de México fue anunciada por la Secretaría de Turismo local. Las ideas deberán girar en torno al concepto “Bésame mucho”, inspirado en el título de la popular canción de los años ‘40. Un jurado de especialistas determinará, en el transcurso de dos meses, cuál es la propuesta más apropiada.
La iniciativa ya generó opiniones encontradas entre los locales: ¿Es Bésame mucho la canción más representativa de la ciudad de México?
“Como si fuera esta noche la última vez...”
Creada por la cantautora Consuelo Velázquez, la canción Bésame mucho surgió en plena Segunda Guerra Mundial. En el mundo, fue recreada en unas mil versiones diferentes y en varias decenas de idiomas.
Entre quienes la interpretaron figuran artistas tan disímiles como The Beatles, Plácido Domingo, Luis Miguel, Ray Coniff y Diana Krall.
Además, la Sociedad de Autores y Compositores de México reveló que es uno de los temas que mayores regalías ha registrado en materia de derechos de autor en el país. En 1999 su autora recibió en Miami la distinción entregada por Univisión a “La canción del siglo”.



martes, 29 de julio de 2008

OLIMPICS THE BEST


Sin lugar a dudas las Olimpiadas es una de las mejores estrategias de comunicaciòn dentro del City Marketing. Bejing/Pekin sehan puesto en el mapa universal como nunca. Pero dentro de estas estrategias tambièn hay que saber contrarrestar las que te vendràn a la contra como es el caso de A I.
China no ha aprovechado la oportunidad histórica que le brindaba los Juegos Olímpicos para cambiar su imagen exterior. Según Amnistía, "la represión contra los defensores de los derechos humanos, los periodistas y los abogados se amplió a causa de la organización de los Juegos de Pekín", según se recoge en estudio 'Cuenta atrás para la Olimpiada. Promesas rotas', que la organización presentó hoy en Hong Kong.