lunes, 18 de agosto de 2008

DECALOGO DIRCOM PARA LA CRISIS

Comunicación y Crisis: El decálogo para el DIRCOM
1º Analice bien si está realmente ante una crisis o un problema de "mala prensa".

Tenga un comité de crisis siempre preparado y profesionales capaces de hablar con los medios.

Acepte su responsabilidad aunque crea fervientemente ser una víctima.

Asegúrese de estar siempre al tanto de qué pasa en su empresa antes de que se enteren los medios.

Asegúrese de que sus empleados conozcan su visión antes de que salga en los medios. De lo contrario puede agravar el clima interno.

No trate a los medios como enemigos. La información que no les dé, la buscarán en otras fuentes.

No deje que los abogados dominen la comunicación en una crisis. Ellos quieren evitar problemas legales, pero pueden estropear su imagen.

No se vuelva ahorrativo a la hora de decidir una costosa recuperación de producto o compensación de damnificados. Piense en el caso Tylenol.

Busque aliados que, en medio de la crisis, puedan hablar a favor de la empresa. Serán más creíbles.

10º Recuerde que las primeras 24 horas harán la gran diferencia en el manejo de la crisis.


Por cierto lo bueno es que no hay crisis eternas. En algún momento terminan

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