En una de las sesiones de coach nos dijo "Os pongo aquí unos cuantos consejos para estar delante de las càmaras e intentar mejorar vuestra interpretación".
Esto no es sólo un resumen de la técnica de McCallion sino unos resúmenes de varios seminarios y talleres prácticos a los que he asistido como periodista y coach de empresarios, polìticos y deportistas de èlite.
- No subirla, mejor un poco hacia abajo y la mirada hacia arriba.
- Contención de cejas, etc.
- Controlar las tensiones en frente, cejas, brazos, etc.
- Que la boca no se quede abierta.
- Respiración creíble y en su sitio.
- Volumen de voz. Susurrar; bajar la voz es aumentar la intensidad
- Los ojos nos cuentan mucho. Mirarse sin mover los ojos y a poder ser al que esté más cerca de la cámara.
- Hay que clavar la mirada y no moverla. Si es necesario hacer un cambio cambiar el punto de enfoque.
- Buscar la luz si es necesario.
CUERPO
- Tener cuidado con los dedos y manos delante de la cámara. No apuntar con el ìndice
- Estar plantado en la marca sin oscilar mucho de pierna a pierna.
ACCIONES
- Utilizar elementos exteriores como el frío, el calor, etc.
- Buscar acciones durante el monólogo.
- Trabajar la Disociación. Hacer diferentes acciones con un texto. Acciones que encajen con el texto. Acciones que permitan disfrutar, jugar, actuar.
- Las acciones con movimiento nos ayudan más.
- Ejemplo: Hacemos una acción y nos ponemos de espaldas hablando. Cuando nos giramos para decir algo coge más fuerza. Más que si estamos de perfil.
- Aprovechar mucho los objetos (boli, papel, espejo, etc.) nos ayudan a definir cómo y quién somos.
- El actor hace creíble a su personaje con los objetos de su vida, de su profesión
- Los objetos tienen capacidad de crear energía. Nos pueden contar la clase social. Permiten una relación emocional. Nos ayudan a conectar con el momento.
- Los actores no deben estar quietos, el espectador necesita ver pequeños cambios.
EMOCIONES
- Energía hacia la cámara
- No olvidar nunca el personaje que se es.
- No perder la energía en las distintas tomas.
- Aprovechar las emociones que vengan a nosotros.
- Si no nos salen las emociones cuando tienen que salir esperar a la siguiente toma.
- Concentración y relajación.
- Dar la sensación que se maneja bien el cuadro controlando el espacio.
- La emoción en el teatro se muestra, en el cine se oculta, hay que contenerla más creando así mayor tensión y suspense.
- Hay que tener claro lo que queremos conseguir. Tener presente siempre el objetivo.
- Tener en cuenta en la escena todo lo que se va a hacer y no se hace, todo lo que se va a decir y no se dice.
- Las dificultades hay que aprovecharlas y llevarlas a nuestro terreno.
- Convencer al otro de que lo que quieres conseguir es lo mejor.
- El personaje tiene que ser tirando a neutro, el director ya irá dando los acentos
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