El FENOMENO blog, ya no es un misterio es una realidad que despuès del invento del internet que ha sido la rueda en la edad de piedra, ahora se consolida como un nuevo fuego. Según el estudio European Survey on Weblogs in Public Relations and Communication Management4, publicado a principios de 2006, hay un “rechazo” inicial por parte de los profesionales de la comunicación hacia los blogs se deben a una combinación de motivos personales y profesionales.
Por un lado, un alto número de directivos de marketing y comunicación no tiene la formación necesaria para entender correctamente las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.
Entre los factores que se consideran como limitaciones para el uso de los blogs destaca la dificultad para controlar su contenido, encontrar la fórmula para integrar los blogs en la estrategia de comunicación y la creación de contenido para alimentarlos.
Pero, principalmente, muchos profesionales no se animan a testar estas herramientas porque no saben por dónde empezar, cómo evaluar la rentabilidad de estas herramientas, quién es quién en la blogosfera y cómo medir los resultados obtenidos.
No obstante, el estudio indica que 2 de cada 5 encuestados planean iniciar un blog en el próximo año.
Entre las razones ofrecidas por aquellos que no tienen previsto abrir un blog se encuentra la indefinición de los posibles beneficios y la incapacidad de tener personal a esa dedicación.
Innegablemente, el fenòmeno BLOG representa el principal desafío para los DIRCOMS a la hora de definir sus estrategias de comunicación con el fin de atraer y fidelizar a nuevos clientes y a sus propios empleados. Según Technorati, el buscador especializado en blogs, existen 55 millones de blogs en la red y su tamaño se duplica cada cinco meses y medio.
Dadas estas dimensiones, más vale que empecemos a familiarizarnos con este Monstruito llamado Blog, de lo contrario les veo muy perdidos
Entre los factores que se consideran como limitaciones para el uso de los blogs destaca la dificultad para controlar su contenido, encontrar la fórmula para integrar los blogs en la estrategia de comunicación y la creación de contenido para alimentarlos.
Pero, principalmente, muchos profesionales no se animan a testar estas herramientas porque no saben por dónde empezar, cómo evaluar la rentabilidad de estas herramientas, quién es quién en la blogosfera y cómo medir los resultados obtenidos.
No obstante, el estudio indica que 2 de cada 5 encuestados planean iniciar un blog en el próximo año.
Entre las razones ofrecidas por aquellos que no tienen previsto abrir un blog se encuentra la indefinición de los posibles beneficios y la incapacidad de tener personal a esa dedicación.
Innegablemente, el fenòmeno BLOG representa el principal desafío para los DIRCOMS a la hora de definir sus estrategias de comunicación con el fin de atraer y fidelizar a nuevos clientes y a sus propios empleados. Según Technorati, el buscador especializado en blogs, existen 55 millones de blogs en la red y su tamaño se duplica cada cinco meses y medio.
Dadas estas dimensiones, más vale que empecemos a familiarizarnos con este Monstruito llamado Blog, de lo contrario les veo muy perdidos
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