De manera suscinta y general vamos a desarrollar las fases que hay que seguir para construir la marca de una ciudad. Inicialmente, debemos descubrir o redescubrir nuestras potencialidades: ¿qué poseemos? ¿qué nos diferencia? ¿qué nos singulariza?
Hacer una mirada introspectiva para descubrir nuestras tradiciones, costumbres, bellezas, peculiaridades, etc. En esta primera fase se realiza un estudio de base.Seguidamente, y sobre la base de nuestras principales características, se desarrolla la imagen intencional, es decir, a qué se aspira. ¿Cómo vamos a presentar a la ciudad?, ¿qué mercados queremos atraer?
En esta segunda fase se busca que la comunidad se involucre en la definición de la marca. Finalmente, llega el momento operativo, es decir, el momento en el que debemos determinar la estrategia comunicacional.
Lograda la mirada interna, teniendo un objetivo claro y definido, es preciso pasar a la acción generando un logo y un eslogan y llevando a cabo el posicionamiento de la ciudad a través de distintos medios de comunicación.
Lograda la mirada interna, teniendo un objetivo claro y definido, es preciso pasar a la acción generando un logo y un eslogan y llevando a cabo el posicionamiento de la ciudad a través de distintos medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario