lunes, 2 de junio de 2008

BARCELONA/SINDEY/LONDON/NY

Barcelona siempre ha sido una de las ciudades punteras en buscar lemas, brand y naiming dentro del City marketing. Gracias a este esfuerzo se ha situado en una de las ciudades mejor posicionadas del mundo.
Antes de las olimpiadas del 92 empezo con aquello de " El mayor modelo de desarrollo urbano en Europa" el "Barcelonaponte guapa", luego vino "La ciudad de las culturas" y ahora "La ciudad de las compras".
Barcelona, siempre apostopor la arquitectura, Mies, Gaudì, Buffill y demás, ahora apuesta por nuevos símbolos arquitectónicos y la calidad de la convivencia en los espacios públicos, como también ha hecho Bolonia, en Italia. El último icono barcelonés: la Torre Agbar, de Jean Nouvel. Ha sido promocionada como "la obra de arte de la nueva Barcelona". Una nueva imagen de Barcelona. Un estudio de la agencia de comunicación Leo Burnett avala el éxito de Barcelona. Y la sitúa entre las cuatro ciudades con mayor reconocimiento en el mundo, junto a Sidney, Nueva York y Londres.

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