La puesta en escena, comunicaciòn alternativa, hit de promo. ¿Usted tiene que juzgar?. SOITU lo saca en escena como lo que se está dando en llamar publicidad radical, que consiste en llevar al límite lo permisible para alcanzar notoriedad. Puede tener un hueco en canales minoritarios, en este caso su emisión se limitó a canales de cable como MTV, Fuel TV y ESPN, pero no hay hueco para ellos en los grandes medios. Cuenta con la ventaja de no tener que limitarse a los treinta segundos de rigor. Por contra, precisa de valores que rompan la barrera de lo prescindible, porque el espectador de internet elige, es exigente y sobretodo prescriptor. Cuando mandamos un enlace a nuestros amigos, estamos comprometiendo nuestro prestigio en él: entre el "qué bueno lo que me has mandado" y el "qué pesado eres, deja ya de mandar tonterías" la línea es delgada y difusa. Pensemos por un momento... ¿cuantos de los anuncios que vemos en televisión superarían la prueba si su éxito estuviera condicionado a que la gente los recomendara?
En el caso que nos ocupa no se trata de una producción cutre, al contrario, para sí la quisieran muchos anunciantes de gama alta. Hay que reconocer que la película es muy buena en todos los aspectos, y más allá de las consideraciones hacia los pequeños animales que a algunos nos tira para atrás, es notoria y perfecta para el público al que se dirige. Además cumple como nunca se había hecho con un requisito que obsesiona a los responsables de marketing: encajar la marca, el logo, como parte de la historia. Estas puestas en escenas ALTERNATIVAS son muchas veces lo que marcan diferencia en estrategias propias de DIRCOM
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