martes, 24 de julio de 2012

DISEÑAR PARA CREAR VALOR


Todas las empresas, no importa lo que hacen o venden, deben reconocer el poder y el valor financiero de un buen diseño. Y por el "diseño", me refiero al diseño como una disciplina amplia y se aplica deliberadamente, con el objetivo de crear más simples, más significativos, experiencias gratificantes para las personas. 

No es casualidad que las marcas que realmente valoran el diseño y la utilizan para obtener una ventaja competitiva están ganando ventaja. Usted ve, esperando un gran diseño ya no es dominio exclusivo de un diseño exigente obsesionado con la élite urbana. En cambio, hay una nueva expectativa, la masa de un buen diseño: que los productos y servicios será mejor pensamiento a través de, simplificada, hace más intuitiva, elegante y más agradable de usar. 

Diseñar parece se ha convertido finalmente democratizado, y nosotros los vendedores nos encontramos con nuevas normas que se encuentran en "la era del diseño" esta nueva. del diseño gráfico diseño de las organizaciones a poner en el corazón de su empresa para guiar la innovación y la mejora continua de productos, servicios y comercialización. Ellos reconocen que un gran diseño conduce a la lealtad del cliente, diferenciación y mayores ganancias. T

Toma de Apple , que encarna el de una organización dirigida por el diseño y cuyo ingreso se duplica el de Microsoft, una organización de tecnología similar, pero uno no es realmente dirigido por el diseño.Interfaces simples ayudó a la subida meteórica de Airbnb y poderoso Amazonas . Y no hay First Direct banco, que ha diseñado toda su servicio de puntos de contacto con tanto cuidado que se ha convertido en la marca más mencionada financiera en el Reino Unido, con más del 82% de clientes satisfechos a lo recomendaría a amigos. Pero ¿por qué la gente se lo diseñar sensible? Tal vez el dominio global de Apple ha elevado las expectativas de diseño? Ikea, la visión 's de llevar el diseño a precios asequibles para todos en el planeta ha entrado en vigor. O tal vez la Internet nos ha enseñado lo bien diseñados experiencias de los usuarios son en realidad.

 Tal vez sea todas estas cosas.Lo que está claro es que las experiencias de diseño dan forma a nuestro juicio de una marca casi de inmediato. Seamos realistas, sabemos rápidamente cuando un sitio web es malo y que asociamos ese sentimiento de decepción con la marca. No es de extrañar que estamos felices de defender diseño cuidado e innovador que nos hace sentir bien. Como Michael Eisner , ex CEO de Disney, dijo una vez: "Una marca es una entidad viva - y que se enriquece o socavado de forma acumulativa en el tiempo, el producto de un millar de pequeños gestos. 

Esa manera de pensar sigue siendo válida, pero todo sucede mucho más rápido ahora. Gracias a Internet y una sociedad hiperconectada, los medios sociales como combustible, las marcas pueden ser instantáneamente socavado o celebrado. Así que este es un llamado a la acción de los ejecutivos a reconocer esta nueva etapa y hacer el esfuerzo para transformar lo mundano, incluso un producto, servicio o interfaz en algo más gratificante y más memorable. Trate de evaluar cada elemento de su servicio o producto y el mejor - y lo más importante para ver el diseño no sólo como una cosa de marketing, sino como una fuente genuina de satisfacción de una ventaja competitiva, clientes y empleados y, por último, una ruta para obtener mayores ganancias. 

Fuente Contagius de Adán Swann es la cabeza de la estrategia en el giro de Nueva York

viernes, 6 de julio de 2012

PLAGIO


Los ‘Sol’, el equivalente a los premios ‘Goya’ de la publicidad, siempre se celebran en San Sebastián. Este año fue la excepción: se celebraron por primera vez en Bilbao. El pasado 4 de junio, el sector publicitario se reunió en la capital guipuzcoana para premiar a las mejores campañas del año escritas y rodadas en español.
Los premiados –el lector puede ver más abajo algunos de ellos- fueron algunas de las principales firmas publicitarias presentes en España. Sin embargo, a los pocos días de otorgarse los galardones, comenzaron a surgir las dudas: algunos de los trabajos parecían inspirados en exceso –algunos expertos hablaron incluso de “plagio”- en campañas anteriores en el tiempo, utilizadas en otros países. Algunos incluso para el mismo cliente.
La Asociación Española de Agencias  AEACP ha explicado a través de un comunicado que el palmarés de 2012 no iba a sufrir cambios. Sin embargo se modificará el reglamento establecido para los premios con el fin de que “esto no vuelva a ocurrir”.
Conozca a continuación las piezas que generaron la polémica:
--El spot de Movistar previo a la Eurocopa de la Selección Española:

-- Spot Cerveza Cristal Octubre 2011:

-- Año 2012. McCann Erickson para la Asociación española Contra el Cancer y Oro en el Sol 2012:

martes, 26 de junio de 2012

El diseño e innovación de Nike se impone en Cannes


En una semana de las categorías impredecibles y trastornos en el festival de Cannes Lions, Nike y la agencia digital R / GA, pala de Nueva York de la Gran Premio de Titanio por su contador de pasos de diseño centrado en el servicio Fuelband .
El jurado otorgó hábilmente diseñado por Nike, el ejercicio de conteo de pulsera y sistema de formación de un voto unánime para el primer premio a la innovación de marketing, explicó el presidente del jurado y Crispin Porter Bogusky + jefe creativo de Rob Reilly. Starcom CEO Laura Desmond elogió perfecta combinación Fuelband de diseño de producto y estrategia de comunicación, que, ampliado Reilly, se había trasladado ejecutar sistema de seguimiento de Nike + de un nicho de mercado para los corredores a un mercado masivo uno.
Junto con el diseño del servicio, que era lo más de un año de las marcas de recompensar a hacer algo bueno, tanto como hacer diferente, con jurado y TBWA de América del Norte jefe creativo de Rob Schwarz y Droga5, Nueva York, el director creativo ejecutivo de Ted Royer, elogiando el compromiso de que Kraft había muestran en su trabajo de combatir el hambre. La campaña, con la extraordinaria historia del hombre sin hogar se volvió portavoz de la marca Ted Williams, ha demostrado el compromiso de la marca que le pegue con Williams a través de tiempos difíciles, incluidas las detenciones, para mantenerlo como macarrones con queso de voz oficial, de oro.
Sin embargo, Kraft fue sólo uno de los tres ganadores de los premios de titanio que se defendió la creatividad al servicio de una causa más grande. Supervivencia en Conexión de Honda de Dentsu, Tokio y el Ministerio de Defensa de Colombia, a través de Lowe SSP3, Bogotá, también ganó Artículos metálicos para los medios innovadores utiliza sirviendo a un propósito mayor.
La reinvención de una industria entera estaba en primer plano en 2Pac virtuales de Coachella, que vio el rapero muertos aparecen como un holograma en el escenario del festival de música de EE.UU., que también ganó un premio de Titanio por su papel, explicó Reilly, en la revolución de potencial de la etiqueta el uso de los artistas que habían fallecido.
Pero mientras titanio prosperó, la categoría integrada no garantiza un Gran Premio, dijo Reilly. Había sido una llamada estrecha entre Nike Fuelband y emotivo de Prudential el primer día de trabajo de Droga5, Nueva York, que representa historias edificantes de los pensionistas de compartir su primer día de su jubilación. Ambos, en el evento, ganó el oro, el único trabajo que hacer para este año.
Las categorías, comentó Reilly, ha ampliado el número de matriculaciones y geográficamente, así como integrado, de 19 premios de 12 países, algo que él dijo que hubiera sido impensable hace una década, y que el jurado había sido "impresionado" por la calidad de la obra entró en los mercados emergentes.
En la categoría de Artesanía de Cine por su parte, BETC Euro RSCG, bello rincón de París, El Oso del canal de televisión Canal + se llevó el Gran Premio para la producción de la empresa Quinze Soixante, París, impuso a Memory Vibraciones, de Londres, tan traída y llevada Guardianes tres cerditos y el cine de Chipotle ganador del Grand Prix de nuevo al comienzo de Nexus, Londres.

PUEDES ECHAR UNA OJEADA A LOS PREMIOS EN  www.canneslions.com

martes, 19 de junio de 2012

ASI RUGEN LOS LEONES DE CANNES 2012




Amex creada Small Business sábado, un día de fiesta de compras para animar a la gente a comprar en las pequeñas empresas locales. La campaña ha ayudado a las pequeñas empresas atraer clientes a sus tiendas en el día después del Viernes Negro - el día después de Acción de Gracias en los EE.UU. y el comienzo oficial de la temporada de compras festivas. La marca desarrolló herramientas de marketing de los medios sociales para las pequeñas empresas, incluyendo un fabricante página de Facebook, una aplicación para verificar rumores y herramientas para crear vídeos de YouTube. Los compradores se comprometieron lo que iban a comprar a las tiendas locales, mientras que el respaldo del presidente Obama, ayudó a la campaña para afianzarse. 

El jurado ha valorado el trabajo para la creación de un fijo en el calendario de compras navideñas, con 103 millones de estadounidenses de compras en las pequeñas empresas en la Pequeña Empresa de sábado en 2011. Nick Worthington , Colenso BBDO Presidente Creativo de Nueva Zelanda y el presidente del jurado de promoción y activación, elogió el trabajo por ser una idea que creció. Explicó: "Era tan grande que empezó a trascender los medios, categorías y horarios que todos trabajan para. El concepto inicial surgió de una promoción y una escalada más allá de su objetivo. " 

Otros ganadores notables León de Oro incluyen la mayonesa Hellmann Recepción de recetas a través de Ogilvy Brasil , São Paulo, y el éxito viral de TNT, Push para agregar drama (arriba), a través de módem Duval Guillaume , Amberes, que ganó dos Leones de Oro. Un par de leones de oro fueron otorgadas también a El retorno del dictador Ben Ali para el compromiso Citoyen, por MEMAC Label Ogilvy , Túnez, y la labor de la Fuerza de Defensa Australiana para Mobile Medic, a través de George Patterson Y & R de Melbourne . (Una lista completa de ganadores se puede encontrar en 

Miembro del jurado Damon Cepin-Burr , CCO de FullSIX grupo francés, recogido en la importancia de los medios sociales en muchas de las campañas premiadas y dijo que "la integración redefinido lo que vemos como de promoción y activación" y agregó que en el caso de la Pequeña Empresa Sábado "el poder social es en parte integral del concepto de núcleo".


JWT Puerto Rico el gran PREMIO modalidad CAMPAÑA EN CANNES


El premio del Cannes Lions a las  relaciones públicas que busca en las campañas ideas fuertes, lo que demuestra el impacto público y tenía un propósito firme. El presidente del jurado Gail Heimann , vicepresidente de Weber Shandwick en todo el mundo , explicó que "cada entrada empujó los límites de lo que conocemos como relaciones públicas tradicionales". 

Ella elogió el "trabajo espectacular de los mercados emergentes", con, alegando el primero Gran Premio para el país, para el trabajo de JWT San Juan para el Banco Popular de Puerto Rico . 

La agencia se acercó a la banda de salsa muy popular, El Gran Combo de Puerto Rico , para volver a grabar su canción, No Más HAGO NA (no hago nada). La canción se transformó de los que abogaban por la pereza para ensalzar los beneficios de trabajar. Esta decisión inteligente para el banco, respaldado por la televisión puesto de control, un concierto al aire libre y PR sustancial, cuestionó la forma habitual de vida en el país, donde el 60% de la población dependen de las dádivas del gobierno. 

Otros de Oro ganadores incluyeron las relaciones de sangre para el Centro Peres para la Paz , a través de Baumann Ber Rivnay Saatchi & Saatchi , que los jueces encontraron el movimiento y se han considerado para el Gran Premio, si no fuera por la regla que impide que organizaciones de caridad de la obtención del premio principal. 

Relativamente pequeños hombres escala australiano de empresa de ropa MJ Balepatrocinio del equipo de cricket de Australia a través Whybin \ TBWA \ Tequila , Sydney, también reclamó un León de Oro . El trabajo fue descrito por el miembro del jurado y director general de Australia la agencia de comunicaciones de pulso , MattBuchanan , como "una campaña de interesantes con una increíblemente poderosa, simple idea". R / GA New York 's Una cancià ³ n de Adam Tensta , que vio Tensta de canción distribuida a través de canales sociales para recuperar un sentido de anticipación en torno a la salida del single, también incluyó a dos Leones de Oro , yTNT 's Pulse para agregar drama viral a través de Duval Guillaume módem , Amberes también fue galardonado con un León de Oro , para añadir a Golds otros Promoción y Activación. 

Una lista completa de ganadores se puede encontrar en  www.canneslions.com . 

El jurado también comentó sobre el desarrollo de las relaciones públicas como la industria, estimulada por el hecho de que la mayoría de los Leones fueron reclamados por las agencias de publicidad en lugar de especialistas de relaciones públicas. Marian Salzman , consejero delegado de Euro RSCG Worldwide PR , América del Norte, citó la visión la generación de proceso como una gran oportunidad para la industria de relaciones públicas. Esto se hizo eco de Joe Sinclair , CD de Reino Unido con sede en Burson-Marsteller , quien cuestionó si las agencias de relaciones públicas debe comenzar a desarrollar las especialidades. Él cree que la industria necesita "poner el énfasis en un enfoque de visión dirigida y tener tiempo para ejecutar en eso.

martes, 12 de junio de 2012

CINCO BUENOS EJEMPLOS DEL MANEJO DEL QR

Aquí te dejo cinco campañas de diferente estilo al estilo QR creo que las imagenes hablan por si solas ejemplos a imitar para nuestras puestas en escena . personalmente apuesto por la de TESCO genial ...!

 












 

martes, 5 de junio de 2012

UN GRAN EJEMPLO DE CAMPAÑA VIDEO ON LINE: L´Odysée de Cartier de ensueño



A la altura del producto está la nueva promoción de Cartier que bajo el lema L'Odyssée de Cartier nos trae una película de ensueño para esta nueva estrategia comunicativa llamada VIDEO SOCIAL o VIDEO ON LINE . Por primera vez, Cartier ha decidido crear un cine épico se centra en su historia, sus valores y su inspiración, su alcance artístico y universal. Mucho nivel y creatividad. Y todo bajo el soporte del VIDEO SOCIAL Muy interesante.

Garantizar que los anuncios y campañas creativas se traducen en la web social es una consideración cada vez mayor para las marcas que quieran fomentar nuevos niveles de compromiso de la marca.
Este es un ejemplo de lo que llamamos en comunicación VIDEO SOCIAL o VIDEO ON LINES . El video online se ha consolidado como un elemento básico para las marcas que desean entregar mensajes impactantes de la marca a una nueva audiencia a una fracción del costo asociado a la publicidad tradicional de TV.
Con el uso de vídeo social, las marcas pueden ahora llegar a la escala que se logra una vez que a través de la televisión, mientras que, por primera vez, el seguimiento de la participación a través de cómo la gente está respondiendo a ese contenido de vídeo en tiempo real.
De vídeo Social ofrece un nuevo nivel de interacción de marca mediante la participación de un público en un entorno social donde los usuarios tienen la intención de alto y una propensión a participar, compartir e interactuar con el contenido. La mitad de los espectadores de vídeo en línea dicen que hablan sobre el contenido con amigos y familiares, mientras que una cuarta parte de este contenido grupo de acciones a través de correo electrónico / medios de comunicación social, interactúa con él y tiene conversaciones al respecto con los espectadores de sus compañeros.
Sin embargo, vídeo social es mucho más que colocar un anuncio en YouTube: con lo que se refiere toda una nueva serie de consideraciones. Como las marcas se enfrentan a retos enormes para producir anuncios que vale la pena compartir y agencias centran cada vez más en el compromiso como una medida de retorno de la inversión, Rebecca Powell, Vicepresidente Global de Marketing de la plataforma de vídeo social Ebuzzing comparte sus siete reglas de oro para maximizar la participación a través de publicidad de video Premium.
1. Incluye logotipos de la marca discretamente
La gente tiene una aversión inconsciente a ser persuadido, por lo que resisten grandes logos. Compromiso con una audiencia en un entorno social donde los usuarios tienen la intención de alto y una propensión a relacionarse con una marca no sólo es menos intrusivo que otras formas de publicidad en vídeo, pero también conduce a un compromiso más profundo y la promoción de la marca, así que usted puede permitirse el lujo de ser menos explícita con la marca.
2. La historia es más importante que el producto
Los vídeos son un formato dinámico que permite la entrada de mensajes creativos y más elaborado que el banner o publicidad pre-roll, así que hay opciones casi ilimitadas para la originalidad y la experimentación. Pero contar la historia todavía tiene que venir al frente y centro - pensar más en el disfrute de un vídeo ofrece a un espectador en vez de la forma en que sirve a la marca. El compromiso es la clave.
3. Construir una montaña rusa emocional
Kony 2012 puso de relieve un cambio fascinante en la manera como los consumidores están dispuestos a comprometerse con el vídeo. En 29:59, en la longitud de la prueba de vídeo Kony los consumidores están cada vez más dispuestos a ver ya la forma del contenido-si está bien pensado y bien producido. Esta tendencia también se está replicando en el espacio publicitario, como en la última épica de Cartier L'Odyssée de Cartier, que se hizo cargo de la totalidad de un prime time Sábado ad noche ITV a principios de marzo. Sin embargo, independientemente de la longitud, la gente perderá interés si la emoción se mantiene constante. El anuncio breve debe eliminar los sentimientos de los espectadores de alegría y de sorpresa y luego rápidamente a restablecer de nuevo para mantener al espectador comprometido.
4. Hook en la gente dentro de los primeros 5 segundos
El compromiso es de suma importancia. El tiempo es la esencia cuando la publicidad a través de la atención social, de manera que ase es la primera y principal prioridad. Hacer una conexión emocional en los primeros 5 segundos, ya sea con la emoción de la alegría o la sorpresa. La gente se aburre con facilidad y dilatados historias pueden hacer que las personas a dejar de ver.
5. Tiene varias escenas
Tener varias escenas o una serie de mini historias puede resultar mucho más efectivo que tener sólo uno o dos. Cada escena debe tener su propia dosis de emoción, no tanto como para dominar el espectador, pero lo suficiente como para atraer y entusiasmar. Basta con mirar a la Fuerza de VW y los bebés de Evian Rollerejemplos bien hechas.
6. La sorpresa y el shock
La gente no va a compartir algo que es muy chocante con sus amigos y tienen nombres asociados a ella. Provocando una reacción es la clave del éxito, pero encontrar el equilibrio adecuado es esencial.
7. Beneficiarios que son propensas a compartir y tener una voz 
Influenciadores sociales son las mejores personas para orientar a la hora de la distribución y la creación de ruido. Estas personas son muy respetados en la web social, tienen un alto nivel de influencia sobre el público al que se dirigen y son en última instancia, más propensos a compartir los contenidos y ejercer su influencia. Lo importante para los vendedores es ser consciente de las características demográficas específicas que quieren hablar y dirigirse a las personas influyentes adecuadas que puedan garantizar sus éxitos de colocación de anuncios que desea audiencia.