Siempre hay que aconsejar que se tiene que tener un cierto espíritu de colaboración con los periodistas, lo que implica:
1· Satisfacer rápidamente sus demandas de información, incluso cuando éstas no se refieran directamente a la empresa
2· Generar confianza, evitando informaciones inexactas, anuncios prematuros, promesas imposibles, etc.
3· Establecer relaciones privilegiadas mediante exclusivas, primicias, etc.
La eficacia en la difusión informativa, tiene que ver con la racionalizar los contactos con los periodistas, es decir:
1· Seleccionándolos, porque la cantidad no implica ningún resultado o, incluso, puede ser perjudicial si no suscitan interés real.
2· Personalizándolos, y enviándolos a nombre del periodista que ha de elaborar la información. Cuando no se conoce su nombre, o bien preguntárselo al redactor jefe, o si no existe certeza a quién va a ocuparse de su elaboración, la información debe ser enviada a este último o al director del medio. Unas líneas manuscritas en el envío de un dossier suele ser el procedimiento a seguir cuando existe una mínima relación.
3· Anticiparse y enviar la información con suficiente antelación siempre que no sean noticias urgentes o de actualidad.
unos días antes para los diarios
quince días para los semanarios
mes o mes y medio antes para las publicaciones mensuales
No hay comentarios:
Publicar un comentario