Este libro nació casi sin querer. El autor venía registrando, en un simple archivo de texto, algunas frases que había escuchado o que le habían comentado. Tiempo después, se le ocurrió que podía compartirlas vía mail o messenger. Así, y con tiempo y ocasiones, se fueron sumando más de medio millar de profesionales de toda iberoamérica. Desde que, se inició el blog, todos ellos aportaron generosamente sus colaboraciones.
El autor pronto se convirtió en editor al elegir las frases, ubicarlas en su contexto y, finalmente, publicarlas. No se trata de frases célebres o proverbiales de genios autorales, tales como habitualmente se recopilan y se citan. Y que, también, se editan en los consultados diccionarios de Quotations como los que publican Collins y Penguin. Estas Palabras textuales son expresiones cotidianas que retratan lo que acontece en el quehacer profesional. Sus muchos autores son publicitarios o anunciantes que, seguramente, agradecen seguir en el anonimato.
El texto agrupa las frases por temas. Son un total de diez y llevan estos títulos: Para entrar en clima, Medidas extremas, Briefs y rebriefs, Cuestiones de colores. Asuntos informátivos. Pidiendo opciones. Querer o no querer. El sonido de lo absurdo. Economía de guerra. Demasiado creativo. Grandes pensadores. La selección que transcribimos como muestra ejemplar pone en evidencia su cuota de realismo, actualidad y humor. ·
Dijo el cliente que por más que la palabra esté mal escrita la dejemos así porque si la ponemos bien la gente a pensar que está mal. (Ejecutiva de cuentas a correctora). · No me manden tantas ideas y taaan elaboradas porque con tanto trabajo hecho me siento con la obligación de elegir una. (Anunciante a director creativo). · Hay que renovar la página Web de nuestra empresa, que conserve el mismo diseño pero cambiando las fotografías y la tipografía, que tenga todos los accesos directos desde la home para clientes, asociados y promotores: que tenga un newsletter, un chat en tiempo real, un espacio para banners de promoción, información de actualidad... una página que de entrada se vea muy limpia. (Anunciante briefeando acerca de su página Web). · Para la campaña de Navidad del cliente necesitamos hacer un pop para el supermercado cuyo texto sea corto, como de dos o tres palabras, que diga algo como Feliz Navidad pero sin ocupar esas palabras. (Ejecutivo de cuentas briefeando a redactor creativo). ·
Las dos opciones que me presentaste me encantaron, no sabía con cual quedarme... Así que... ¿podríamos poner a la marroncita el arte de la amarilla y a la amarilla el de la marroncita? Y mandame los prints, vale... así defino. (Gerente de producto). · Yo pondría un color de fondo diferente porque éste afecta la lectoría. (Anunciante a ejecutiva de cuentas). ·
Que las piernas sean delgadas pero no gruesas y que sean como de ejercicio pero no musculosas, y que sean bronceadas pero del color de ese tarro de bronceador, y que sean largas pero que ella no se vea muy alta, y que los brazos sean igual, la cara sí puede ser distinta, no tan latina, pero que se la vea colombiana, aunque la cara no se la va a ver en el comercial. (Director creativo a postproductora). Hazlo como te dice el cliente, no te pagamos para que te pongas creativo. (Director general de agencia a creativo).
Fernando Barbella comenzó su carrera en medios digitales. Luego de ser director creativo en OgilvyInteractive, ahora es director creativo interactivo en BBDO.
Palabras textuales ha sido destacado como uno de los mejores diez sites por el Book of Tens de Advertising Age.
El autor pronto se convirtió en editor al elegir las frases, ubicarlas en su contexto y, finalmente, publicarlas. No se trata de frases célebres o proverbiales de genios autorales, tales como habitualmente se recopilan y se citan. Y que, también, se editan en los consultados diccionarios de Quotations como los que publican Collins y Penguin. Estas Palabras textuales son expresiones cotidianas que retratan lo que acontece en el quehacer profesional. Sus muchos autores son publicitarios o anunciantes que, seguramente, agradecen seguir en el anonimato.
El texto agrupa las frases por temas. Son un total de diez y llevan estos títulos: Para entrar en clima, Medidas extremas, Briefs y rebriefs, Cuestiones de colores. Asuntos informátivos. Pidiendo opciones. Querer o no querer. El sonido de lo absurdo. Economía de guerra. Demasiado creativo. Grandes pensadores. La selección que transcribimos como muestra ejemplar pone en evidencia su cuota de realismo, actualidad y humor. ·
Dijo el cliente que por más que la palabra esté mal escrita la dejemos así porque si la ponemos bien la gente a pensar que está mal. (Ejecutiva de cuentas a correctora). · No me manden tantas ideas y taaan elaboradas porque con tanto trabajo hecho me siento con la obligación de elegir una. (Anunciante a director creativo). · Hay que renovar la página Web de nuestra empresa, que conserve el mismo diseño pero cambiando las fotografías y la tipografía, que tenga todos los accesos directos desde la home para clientes, asociados y promotores: que tenga un newsletter, un chat en tiempo real, un espacio para banners de promoción, información de actualidad... una página que de entrada se vea muy limpia. (Anunciante briefeando acerca de su página Web). · Para la campaña de Navidad del cliente necesitamos hacer un pop para el supermercado cuyo texto sea corto, como de dos o tres palabras, que diga algo como Feliz Navidad pero sin ocupar esas palabras. (Ejecutivo de cuentas briefeando a redactor creativo). ·
Las dos opciones que me presentaste me encantaron, no sabía con cual quedarme... Así que... ¿podríamos poner a la marroncita el arte de la amarilla y a la amarilla el de la marroncita? Y mandame los prints, vale... así defino. (Gerente de producto). · Yo pondría un color de fondo diferente porque éste afecta la lectoría. (Anunciante a ejecutiva de cuentas). ·
Que las piernas sean delgadas pero no gruesas y que sean como de ejercicio pero no musculosas, y que sean bronceadas pero del color de ese tarro de bronceador, y que sean largas pero que ella no se vea muy alta, y que los brazos sean igual, la cara sí puede ser distinta, no tan latina, pero que se la vea colombiana, aunque la cara no se la va a ver en el comercial. (Director creativo a postproductora). Hazlo como te dice el cliente, no te pagamos para que te pongas creativo. (Director general de agencia a creativo).
Fernando Barbella comenzó su carrera en medios digitales. Luego de ser director creativo en OgilvyInteractive, ahora es director creativo interactivo en BBDO.
Palabras textuales ha sido destacado como uno de los mejores diez sites por el Book of Tens de Advertising Age.
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