martes, 25 de septiembre de 2012

El hombre como el oso cuanto mas feo mas hermoso



La experiencia de diseño digital tiene que ser clara, concreta y concisa.
El diseño digital puede significar varias cosas:
 1) Diseño de Interfaces
2) Tipografía
3) Iconografía
4) La experiencia del usuario
5) Sensibilidad
Así que cuando digo diseño en comunicación digital, ¿qué significa realmente? Me refiero a todas estas habilidades y disciplinas. Sin todos ellos actúan al unísono, el resultado final estará bien ejecutado y responderá a lo que queremos.
 Pero ¿por qué es lo más importante en el diseño?
Pienso en cualquier producto ya sea un banner, ropa o comida, lo que importa es dar  información. Y esto lo hacemos utilizando los cinco sentidos: la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto.
A veces es difícil  utilizar los cinco sentidos al mismo tiempo, pero si que podemos combinar dos o más. Nuestra experiencia de la comida por ejemplo, utiliza tres sentidos: la vista, el olfato y el gusto. Si no se ve o huele apetitoso, es poco probable que lo pruebe.
Nuestra forma de juzgar y obrar con la comunicación digital es bastante similar. Se podría argumentar que el mensaje el “ Copy” es más importante. Esto es cierto en algunos casos en que el texto y el contenido son rey.
Amazonas , BBC y CNN son buenos ejemplo de quienes se conectan por una cosa y sólo una cosa a la información. Pero el entretenimiento y la marca tiene que diferenciarse de sus competidores: ¿Por qué debo ir a nike.com lugar de adidas.com ? . Si el visitante no se engancha en los primeros segundos visualmente, no va a ir  a leer los textos.
Vamos a tomar como ejemplo la imagen de esta nota, el diseño del oso.
¿Crees que esto ayuda a entrar a la página web? No, por qué:
1) La interfaz es totalmente confuso.
2) El diseño es tan confuso, molesto que no estoy seguro dónde dirigir la mirada.
3) El contenido no está claro  ¡ me marea ¡
 4) La navegación es complicada, esta rota. Ahora mira a Toronto Tendencias del mapa, se muestra arriba. Absurdo
El diseño nació de la necesidad de disponer en un único sitio web todos los servicios que ofrece, y además que ahora sea compatible para todos los soportes desde el pc, a un Smartphone a una Tablet.
¿Estoy pensando que  mis increibles ideas sea entiendan por el usuario, son útiles?
 Darren Richardson
Director ejecutivo regional creativo de BBDO Proximity Alemania

martes, 11 de septiembre de 2012

LA NUEVA MARCA COLOMBIA

Hace unos días en el marco del partido por eliminatorias suramericanas al mundial Brasil 2014, disputado entre Colombia y Uruguay en la ciudad de Barranquilla, se realizó el lanzamiento de la nueva marca país, por parte del presidente Juan Manuel Santos. Esta nueva imagen reemplaza a la exitosa pero cuestionada Colombia es Pasión y su slogan "El riesgo es que te quieras quedar" La Marca Esta nueva imagen que reemplaza la de “Colombia es Pasión”, representa nuestras regiones y los colores acentúan mensajes claves del país. El verde representa las montañas, el violeta la variedad de nuestra flora, el amarillo el sol, el azul nuestros mares y ríos y el rojo la calidez y la pasión. Esta es la historia de cómo se creó la nueva marca Colombia. Compárteselo al mundo:

martes, 28 de agosto de 2012

C + C + S la formula que nunca falla


Haga su audiencia apostando por el factor emocional.  Investigaciones recientes científica y académica se ha encontrado que el número de acciones en un video atrae, ya sea generado por los usuarios o comercial, está vinculada a la fuerza de las emociones que provoca en sus espectadores.
Nuestra máxima en comunicación de cumple una vez mas la formula C+C+S nunca falla: Credebilidad + Creatividad + SENSIBILIDAD
Cuanto más fuerte es la emoción, más probable es que va a ser compartida. Así quedo demostrado con el buen comercial  de P & G que la gente creyó que era el patrocinador oficial de las olimpiadas de Londres y ellos no estaban en el show,  sólo pasaron por allí.

martes, 24 de julio de 2012

DISEÑAR PARA CREAR VALOR


Todas las empresas, no importa lo que hacen o venden, deben reconocer el poder y el valor financiero de un buen diseño. Y por el "diseño", me refiero al diseño como una disciplina amplia y se aplica deliberadamente, con el objetivo de crear más simples, más significativos, experiencias gratificantes para las personas. 

No es casualidad que las marcas que realmente valoran el diseño y la utilizan para obtener una ventaja competitiva están ganando ventaja. Usted ve, esperando un gran diseño ya no es dominio exclusivo de un diseño exigente obsesionado con la élite urbana. En cambio, hay una nueva expectativa, la masa de un buen diseño: que los productos y servicios será mejor pensamiento a través de, simplificada, hace más intuitiva, elegante y más agradable de usar. 

Diseñar parece se ha convertido finalmente democratizado, y nosotros los vendedores nos encontramos con nuevas normas que se encuentran en "la era del diseño" esta nueva. del diseño gráfico diseño de las organizaciones a poner en el corazón de su empresa para guiar la innovación y la mejora continua de productos, servicios y comercialización. Ellos reconocen que un gran diseño conduce a la lealtad del cliente, diferenciación y mayores ganancias. T

Toma de Apple , que encarna el de una organización dirigida por el diseño y cuyo ingreso se duplica el de Microsoft, una organización de tecnología similar, pero uno no es realmente dirigido por el diseño.Interfaces simples ayudó a la subida meteórica de Airbnb y poderoso Amazonas . Y no hay First Direct banco, que ha diseñado toda su servicio de puntos de contacto con tanto cuidado que se ha convertido en la marca más mencionada financiera en el Reino Unido, con más del 82% de clientes satisfechos a lo recomendaría a amigos. Pero ¿por qué la gente se lo diseñar sensible? Tal vez el dominio global de Apple ha elevado las expectativas de diseño? Ikea, la visión 's de llevar el diseño a precios asequibles para todos en el planeta ha entrado en vigor. O tal vez la Internet nos ha enseñado lo bien diseñados experiencias de los usuarios son en realidad.

 Tal vez sea todas estas cosas.Lo que está claro es que las experiencias de diseño dan forma a nuestro juicio de una marca casi de inmediato. Seamos realistas, sabemos rápidamente cuando un sitio web es malo y que asociamos ese sentimiento de decepción con la marca. No es de extrañar que estamos felices de defender diseño cuidado e innovador que nos hace sentir bien. Como Michael Eisner , ex CEO de Disney, dijo una vez: "Una marca es una entidad viva - y que se enriquece o socavado de forma acumulativa en el tiempo, el producto de un millar de pequeños gestos. 

Esa manera de pensar sigue siendo válida, pero todo sucede mucho más rápido ahora. Gracias a Internet y una sociedad hiperconectada, los medios sociales como combustible, las marcas pueden ser instantáneamente socavado o celebrado. Así que este es un llamado a la acción de los ejecutivos a reconocer esta nueva etapa y hacer el esfuerzo para transformar lo mundano, incluso un producto, servicio o interfaz en algo más gratificante y más memorable. Trate de evaluar cada elemento de su servicio o producto y el mejor - y lo más importante para ver el diseño no sólo como una cosa de marketing, sino como una fuente genuina de satisfacción de una ventaja competitiva, clientes y empleados y, por último, una ruta para obtener mayores ganancias. 

Fuente Contagius de Adán Swann es la cabeza de la estrategia en el giro de Nueva York

viernes, 6 de julio de 2012

PLAGIO


Los ‘Sol’, el equivalente a los premios ‘Goya’ de la publicidad, siempre se celebran en San Sebastián. Este año fue la excepción: se celebraron por primera vez en Bilbao. El pasado 4 de junio, el sector publicitario se reunió en la capital guipuzcoana para premiar a las mejores campañas del año escritas y rodadas en español.
Los premiados –el lector puede ver más abajo algunos de ellos- fueron algunas de las principales firmas publicitarias presentes en España. Sin embargo, a los pocos días de otorgarse los galardones, comenzaron a surgir las dudas: algunos de los trabajos parecían inspirados en exceso –algunos expertos hablaron incluso de “plagio”- en campañas anteriores en el tiempo, utilizadas en otros países. Algunos incluso para el mismo cliente.
La Asociación Española de Agencias  AEACP ha explicado a través de un comunicado que el palmarés de 2012 no iba a sufrir cambios. Sin embargo se modificará el reglamento establecido para los premios con el fin de que “esto no vuelva a ocurrir”.
Conozca a continuación las piezas que generaron la polémica:
--El spot de Movistar previo a la Eurocopa de la Selección Española:

-- Spot Cerveza Cristal Octubre 2011:

-- Año 2012. McCann Erickson para la Asociación española Contra el Cancer y Oro en el Sol 2012:

martes, 26 de junio de 2012

El diseño e innovación de Nike se impone en Cannes


En una semana de las categorías impredecibles y trastornos en el festival de Cannes Lions, Nike y la agencia digital R / GA, pala de Nueva York de la Gran Premio de Titanio por su contador de pasos de diseño centrado en el servicio Fuelband .
El jurado otorgó hábilmente diseñado por Nike, el ejercicio de conteo de pulsera y sistema de formación de un voto unánime para el primer premio a la innovación de marketing, explicó el presidente del jurado y Crispin Porter Bogusky + jefe creativo de Rob Reilly. Starcom CEO Laura Desmond elogió perfecta combinación Fuelband de diseño de producto y estrategia de comunicación, que, ampliado Reilly, se había trasladado ejecutar sistema de seguimiento de Nike + de un nicho de mercado para los corredores a un mercado masivo uno.
Junto con el diseño del servicio, que era lo más de un año de las marcas de recompensar a hacer algo bueno, tanto como hacer diferente, con jurado y TBWA de América del Norte jefe creativo de Rob Schwarz y Droga5, Nueva York, el director creativo ejecutivo de Ted Royer, elogiando el compromiso de que Kraft había muestran en su trabajo de combatir el hambre. La campaña, con la extraordinaria historia del hombre sin hogar se volvió portavoz de la marca Ted Williams, ha demostrado el compromiso de la marca que le pegue con Williams a través de tiempos difíciles, incluidas las detenciones, para mantenerlo como macarrones con queso de voz oficial, de oro.
Sin embargo, Kraft fue sólo uno de los tres ganadores de los premios de titanio que se defendió la creatividad al servicio de una causa más grande. Supervivencia en Conexión de Honda de Dentsu, Tokio y el Ministerio de Defensa de Colombia, a través de Lowe SSP3, Bogotá, también ganó Artículos metálicos para los medios innovadores utiliza sirviendo a un propósito mayor.
La reinvención de una industria entera estaba en primer plano en 2Pac virtuales de Coachella, que vio el rapero muertos aparecen como un holograma en el escenario del festival de música de EE.UU., que también ganó un premio de Titanio por su papel, explicó Reilly, en la revolución de potencial de la etiqueta el uso de los artistas que habían fallecido.
Pero mientras titanio prosperó, la categoría integrada no garantiza un Gran Premio, dijo Reilly. Había sido una llamada estrecha entre Nike Fuelband y emotivo de Prudential el primer día de trabajo de Droga5, Nueva York, que representa historias edificantes de los pensionistas de compartir su primer día de su jubilación. Ambos, en el evento, ganó el oro, el único trabajo que hacer para este año.
Las categorías, comentó Reilly, ha ampliado el número de matriculaciones y geográficamente, así como integrado, de 19 premios de 12 países, algo que él dijo que hubiera sido impensable hace una década, y que el jurado había sido "impresionado" por la calidad de la obra entró en los mercados emergentes.
En la categoría de Artesanía de Cine por su parte, BETC Euro RSCG, bello rincón de París, El Oso del canal de televisión Canal + se llevó el Gran Premio para la producción de la empresa Quinze Soixante, París, impuso a Memory Vibraciones, de Londres, tan traída y llevada Guardianes tres cerditos y el cine de Chipotle ganador del Grand Prix de nuevo al comienzo de Nexus, Londres.

PUEDES ECHAR UNA OJEADA A LOS PREMIOS EN  www.canneslions.com

martes, 19 de junio de 2012

ASI RUGEN LOS LEONES DE CANNES 2012




Amex creada Small Business sábado, un día de fiesta de compras para animar a la gente a comprar en las pequeñas empresas locales. La campaña ha ayudado a las pequeñas empresas atraer clientes a sus tiendas en el día después del Viernes Negro - el día después de Acción de Gracias en los EE.UU. y el comienzo oficial de la temporada de compras festivas. La marca desarrolló herramientas de marketing de los medios sociales para las pequeñas empresas, incluyendo un fabricante página de Facebook, una aplicación para verificar rumores y herramientas para crear vídeos de YouTube. Los compradores se comprometieron lo que iban a comprar a las tiendas locales, mientras que el respaldo del presidente Obama, ayudó a la campaña para afianzarse. 

El jurado ha valorado el trabajo para la creación de un fijo en el calendario de compras navideñas, con 103 millones de estadounidenses de compras en las pequeñas empresas en la Pequeña Empresa de sábado en 2011. Nick Worthington , Colenso BBDO Presidente Creativo de Nueva Zelanda y el presidente del jurado de promoción y activación, elogió el trabajo por ser una idea que creció. Explicó: "Era tan grande que empezó a trascender los medios, categorías y horarios que todos trabajan para. El concepto inicial surgió de una promoción y una escalada más allá de su objetivo. " 

Otros ganadores notables León de Oro incluyen la mayonesa Hellmann Recepción de recetas a través de Ogilvy Brasil , São Paulo, y el éxito viral de TNT, Push para agregar drama (arriba), a través de módem Duval Guillaume , Amberes, que ganó dos Leones de Oro. Un par de leones de oro fueron otorgadas también a El retorno del dictador Ben Ali para el compromiso Citoyen, por MEMAC Label Ogilvy , Túnez, y la labor de la Fuerza de Defensa Australiana para Mobile Medic, a través de George Patterson Y & R de Melbourne . (Una lista completa de ganadores se puede encontrar en 

Miembro del jurado Damon Cepin-Burr , CCO de FullSIX grupo francés, recogido en la importancia de los medios sociales en muchas de las campañas premiadas y dijo que "la integración redefinido lo que vemos como de promoción y activación" y agregó que en el caso de la Pequeña Empresa Sábado "el poder social es en parte integral del concepto de núcleo".