martes, 3 de noviembre de 2009

By the People

Con motivo del primer año de la presidencia de Barack Obama, que se cumple mañana, las pantallas de televisión estadounidenses mostrarán el estreno de un documental que recorre día a día cómo fue la campaña del senador que acabaría llegando a la Casa Blanca.

"By the People: La elección de Barack Obama", fue rodado a lo largo de 19 meses por las cineastas Amy Rice y Alicia Sams y cuenta entre sus productores con el actor Edward Norton.

Como si de su sombra se tratase, las cámaras siguieron a Obama desde que anunció su candidatura, el 10 de febrero de 2007, en su periplo por todo el país, captando cómo el prometedor y poco conocido senador de Illinois catalizaba poco a poco las ilusiones políticas del país con su "Yes We Can!".

El documental hace una radiografía de todos los altibajos de la precampaña y la campaña, desde cómo se dirigieron los "caucus" y se superaron las decepciones en estados clave, el manejo de las informaciones relacionaron a Obama con el reverendo Jeremiah Wright, la victoria sobre Hillary Clinton o la pérdida de un ser querido el día antes de ganar las elecciones ante el candidato republicano John McCain.

No hay comentarios: