Si ayer había quien decía que tenemos que cerrar los blogs, hoy tenemos la opinión contraria. Asi un famoso Blogger Andrew Sullivan nos dice el porque BLOGEAR
- «For bloggers, the deadline is always now» [Para los blogueros, la fecha límite de entrega es siempre ahora]. La «deadline» es la hora de cierre de edición, pero la metáfora inglesa es intraducible: deadline=línea de muerte. El instante manda, y siempre vamos con retraso. Bloguear es como un deporte de riesgo: más libre y más expuesto a los accidentes.
- La libertad ganada por el periodista-bloguero –frente a sus superiores jerárquicos- viene acompañada de una «insurrección» procedente de abajo, de los lectores que comentan, critican, corrigen, contribuyen. Esta confrontación con el público propicia una mayor profesionalidad, y no al contrario.
- Una entrada de blog es en parte superficial por lo que puede tener de escrito breve y apresurado, pero gana en profundidad cuando proporciona enlaces a fuentes que permiten al lector disponer de elementos objetivos de juicio. Dicha rapidez nos hace también apreciar los artículos más meditados y nos invita a pasar constantemente de una forma a la otra.
- La quintaesencia del arte de bloguear la encontramos en Montaigne, en su forma de volver sobre lo escrito, de modificarlo, de ser permanentemente escéptico consigo mismo.
- El hecho de bloguear se comprende mejor si se plantea en términos de, al menos, dos metáforas musicales: La del pinchadiscos que crea y utiliza creaciones de otros simultáneamente; y la del jazz, que se basa al tiempo en la improvisación, la individualidad y la colaboración con otros. No sustituye a la música clásica, pero se toca y se escucha de manera distinta.
1 comentario:
Publicar un comentario