Javier Maza especialista argentino en media trainning, nos recomienda que este instrumento es uno de los puntos centrales del DIRCOM COACH.
Valga el ejemplo de Henry Kissinger que dijo cierta vez en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, algo que define muy bien lo que es en escencia el media trainig: "Espero tengan preparadas sus preguntas para mis respuestas".
El media training, o entrenamiento de portavoces o voceros, es una técnica que, si ha sido debidamente impartida y aprehendida por los responsables de enfrentarse a los medios de cualquier clase de organización (política,empresarial, gubernamental, etc.), le permite comunicar de una manera efectiva sus mensajes y mantener el control de una entrevista periodística. De hecho la premisa básica del media training es que a una entrevista de prensa no se va para responder preguntas sino para comunicar mensajes, para lanzar titulares.
El media training abarca un conjunto de técnicas que ayudan a los protavoces (gerentes generales, directores de comunicaciòn, altos funcionarios, autoridades locales, etc.) a lograr este propósito. De un lado se explica cuáles son las "trampas" que con mayor frecuencia utilizan los periodistas en el desarrollo de una entrevista para lograr que su entrevistado caiga en contradicciones, hable sobre lo que no debe -o no le conviene- o simplemente se atolondre, perdiendo así el control de la situación.
El media training, o entrenamiento de portavoces o voceros, es una técnica que, si ha sido debidamente impartida y aprehendida por los responsables de enfrentarse a los medios de cualquier clase de organización (política,empresarial, gubernamental, etc.), le permite comunicar de una manera efectiva sus mensajes y mantener el control de una entrevista periodística. De hecho la premisa básica del media training es que a una entrevista de prensa no se va para responder preguntas sino para comunicar mensajes, para lanzar titulares.
El media training abarca un conjunto de técnicas que ayudan a los protavoces (gerentes generales, directores de comunicaciòn, altos funcionarios, autoridades locales, etc.) a lograr este propósito. De un lado se explica cuáles son las "trampas" que con mayor frecuencia utilizan los periodistas en el desarrollo de una entrevista para lograr que su entrevistado caiga en contradicciones, hable sobre lo que no debe -o no le conviene- o simplemente se atolondre, perdiendo así el control de la situación.
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