martes, 9 de septiembre de 2008

BLOGS ARMA DIRCOM

"Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos", es un nuevo libro sobre el universo de los blogs ha sido escrito desde una perspectiva multidisciplinar por cinco de los blogueros más reconocidos de la blogosfera hispana: Octavio Isaac Rojas Orduña –quien también es el coordinador de la obra-, Julio Alonso, José Luis Antúnez, José Luis Orihuela y Juan Varela.

No se trata de un libro para iniciados, sino de una obra que presenta el fenómeno blog de una forma clara y amena, con un evidente espíritu de "evangelización" entre los lectores -sobre todos los que no tienen un blog-, tanto para que descubran, consulten y aprecien las bitácoras, como para que sepan hacer uso de manera eficaz de esta nueva y poderosa herramienta de comunicación.

El libro está pensado principalmente para los que están fuera de la blogosfera, pero que quieren enterarse de todo lo que implican los blogs, y quieren hacerlo leyendo directamente a personas que están en este mundo, y no a quien lo analiza desde fuera.

Como complemento a esta obra editorial, se ha lanzado el blog Librodeblogs con la intención de convertir el libro en un espacio vivo y abierto a la discusión y al debate. Con el blog se pretende preservar el espíritu que gestó el libro y que mantendrá activo al texto durante mucho tiempo. Se pretende de esta manera establecer una auténtica "conversación" con los lectores y así conocer de primera mano sus opiniones y comentarios.

lunes, 8 de septiembre de 2008

FORO DE JOVENES LIDERES

El DIRCOM valenciano Ramón Freixa, con amplia trayectoria en marketing electoral en Sudamérica, ha sido invitado por el National Democratic Institute for International Affairs (NDI), para dictar un taller para jóvenes líderes bolivianos que se celebra en estos momentos en la ciudad de Cochabamba.

En el taller sobre el mensaje político se trabajará principalmente bajo la metodología del caso tal como se realiza en los MBA.

Los tres casos que se expondrán sobre el "Mensaje y plasmación de branding, música, imagen y copy" serán; el primero de rabiosa actualidad el "Caso O" (Obama), el caso "Bachelet" y el caso de la candidata a la alcaldía de El Salvador Evelyn Jacir de Lovo.

viernes, 5 de septiembre de 2008

I`M GOING HOME





¿Has visto que hay vida después del trabajo? Ikea. Nos plantea una verdad que, aunque parece de Perogrullo, casi nadie cae en ella: «Si cuesta menos tienes que trabajar menos». Es el precio de la libertad.

jueves, 4 de septiembre de 2008

LOGO ADEREZADO DE RETORICA

El numerito sobre el borrón es, según la web de TVE, "la luz que simboliza renovación y proyección hacia el futuro: es energía, movimiento y fuente de vida. Implica pluralidad y expresa calidez y cercanía. Es, por primera vez en la historia de RTVE, una única imagen matriz, de la que surgen las de todas las sociedades". Esta serà la imagen "Logo mosca" de la primera de TVE. La verdad que no me gusta. Ya que como dice un lector de SOITU "Cuando un símbolo, logo, imagen, etc, hay que aderezarlo con retórica para generarle un valor, claro está que no lo tiene"

miércoles, 3 de septiembre de 2008

LA GRAN GUERRA EN LA RED

Comienza una nueva guerra en la Red, ahora con los navegadores como protagonistas, aunque promete ir más allá. 'Google Chrome', el nuevo navegador del gigante de Internet, está pensado sobre todo para ejecutar aplicaciones web que podrían desplazar a algunos de los productos estrella de Microsoft, como Office, instalados en los ordenadores.

Google acaba de lanzar una primera versión de pruebas (una 'beta') de su nuevo navegador, 'Google Chrome', definido por ellos como una 'plataforma de aplicaciones web'. De hecho, está diseñado "desde cero" para manejar no sólo textos o gráficos, sino programas y aplicaciones más ricas y complejas.

Lanzado en 43 idiomas y más de 100 países, su diseño es muy sencillo y resulta muy rápidogracias a su nuevo motor JavaScript (V8), lo que hace que funcione de manera mucho más veloz que cualquiera de sus competidores. También está diseñado para poder seguir trabajando aunque una de sus pestañas quede bloqueada.

Desde Google, ingenieros y ejecutivos coinciden en afirmar que este navegador renueva una tecnología que ha permanecido casi igual desde hace 15 años, y que podría cambiar la manera en la que los usuarios se relacionan con sus ordenadores, informa Eric Auchard, de la agencia Reuters.


CIUDADES DEL FUTURO

En 2009 se celebrará la primera edición del Postgrado Internacional Place marketing: planificación estratégica en el contexto de la globalización, que tendrá lugar en Valencia y Bruselas. En la reciente Feria Internacional de Turismo TCV (4 al 6 de abril), diversos stands han difundido información sobre el Postgrado. Del mismo modo, los participantes en el Forum sobre las ‘Ciudades del Futuro’ que tendrá lugar en Bruselas el próximo 10 de abril, organizado por el Comité de las Regiones de la UE, podrán recibir información sobre esta iniciativa de carácter internacional, cuyo periodo de inscripción ya se ha abierto.
El place marketing es una especialidad de carácter multidisciplinar que incluye desde la comunicación y el marketing hasta el análisis de las transformaciones socioculturales provocadas por el proceso de globalización, la gobernanza política, la sostenibilidad, el uso de las nuevas tecnologías o el urbanismo. Surgida como una respuesta a los desafíos de la globalización, es una herramienta necesaria para potenciar el desarrollo y la proyección de ciudades y regiones.
De marcado carácter europeo, el postgrado interesa especialmente a profesionales de áreas como: técnicos de las Administraciones regionales y locales, comunicación, marketing, turismo, urbanismo y arquitectura, economía, geografía, sociología, derecho, etc.
El curso, impartido por especialistas de reconocido prestigio, viene a cubrir un hueco existente en la oferta formativa en un sector que cobra cada vez mayor relevancia. La Fundación COSO busca así contribuir a la formación de los profesionales que intervienen en las estrategias de promoción de ciudades y regiones.

martes, 2 de septiembre de 2008

ESCUCHAR UN GRAN VALOR


U
na de las cosas en que mas insiste el coach es saber escuchar. Se necesita coraje para pararse y hablar. Pero mucho más para sentarse y escuchar" dijo Winston Churchill.

El saber escuchar involucra muchos aspectos que debemos saber manejar a fin de optimizar resultados positivos en nuestro comportamiento y en nuestras interrelaciones de tal manera que se manifieste un clima positivo, genere confianza, respeto, interés, atención.

Keith Davis propone 10 Reglas de la Buena Escucha:

1- Deje de hablar.
Ud. no puede escuchar si está hablando.

2- Hacer que el que habla se sienta cómodo.
Ayúdelo a sentirse que es libre de hablar.

3- Demuéstrele que desea escucharlo.
Parezca y actúe como si estuviera sinceramente interesado. No lea la correspondencia mientras le hablan.

4- Elimine y evite las distracciones.
No se distraiga jugando con pedazos de papel, escribiendo, etc.

5- Trate de ser empático con el otro.
Trate de ponerse en su lugar, de manera que Ud. pueda comprender su punto de vista.

6- Sea paciente.
Dedíquele el tiempo necesario, no interrumpa.

7- Mantenga la calma y su humor.
Una persona colérica toma el peor sentido de las palabras.

8- Evite discusiones y críticas, sea prudente con sus argumentos.
Esto pone al otro “a la defensiva”, tiende a predisponerlo.

9- Haga preguntas.
Esto estimula al otro y muestra que Ud. está escuchando, además de ayudar a desarrollar otros temas. (Esta es otra de las características de los negociadores exitosos, preguntar mucho).

10- Pare de hablar.
Esto es lo primero y lo último. Todas las otras reglas dependen de esto. Ud. no puede ser un buen escucha mientras esté hablando.