jueves, 13 de marzo de 2008

COMUNICAR CON UNA PLUMA

Uno de los quebraderos de cabeza para los DIRCOM`s es, entre otros, el ¿Què regalar en una presentaciòn? Que dar a nuestros periodistas, a nuestra gente cuando asista a actos. Està claro que tiene que ser algo que impacte y se salga de lo normal.
Te hago una propuesta ¿has pensado regalar una pluma (no estilografica) con un diseño de los que estas promocionando, informando o comunicando?
Pues ahi tienes una idea. pruebalo y ya me diràs.

¿CÒMO FORTALECER LA CAPACIDAD DE INFORMACION de los CIUDADANOS?

Una de las claves o herramienta de trabajo imprescindible para un DIRCOM de España o latino Amèrica y saber por donde soplan los aires de la sociedad, es la que pone a nuestro alcance la Fundación Ciencias de la Documentación, se trata de la lista de distribución INFOCC.
(www.rediris.es/list/info/InfoCC.html).
Su objetivo es crear un ámbito de trabajo y comunicación entre profesionales de España e Iberoamérica, miembros de la Red Internacional InfoCC, interesados en fortalecer las capacidades informacionales de los ciudadanos, políticos y legisladores que les permitan desarrollar y promover valores democráticos y de calidad de vida.
Para darse de alta enviar mensaje a
listserv@listserv.rediris.es con el texto SUSCRIBE INFOCC Nombre Apellidos.

¿CUANDO CAMBIAR LA MARCA?

Las marcas se pueden cambiar, pero con poca frecuencia y con mucho cuidado.
No hay nada definitivo ni en la vida ni en el branding, siempre hay una excepción a la regla y la ley del cambio es la mayor excepción a las leyes del branding.
El cambio de la marca no ocurre dentro de la empresa sino dentro de la mente del consumidor. Hay tres situaciones en la que es factible cambiar la marca:
+La marca es débil o inexistente en la mente del consumidor.En muchos casos los clientes están maspreocupados por la marca del microprocesador por la marca del microprocesador por la marca del equipo.
+Se quiere desplazar la marca a un eslabón más bajo: No es necesariamente un mal movimiento. Por ejemplo, Marlbolo rebajó los precios de sus cigarrillos y ganó cuota del mercado. Por otro lado muy prestigioso el fabricar Rolls−Royce pero son muy poco lucrativos.
+ La marca está en un sector poco dinámico y el cambio se producirá lentamente: Citicorp está
cambiando con éxito su marca Citibank de empresas particulares porque en vez de cambiar las mentes, Citicorp ha dejado pasar el tiempo suficiente para que se dé el proceso natural de olvidar, lo que funciona en banca no funcionará en un sector dinámico como la informática o la electrónica.
Si quiere cambiar una marca, primero se debe investigar dentro de la mente del consumidor. ¿Dónde está?
Puede que ni siquiera esté en la mente y siendo así, se puede cambiar lo que quiera.
Pero si ya está en la mente y se tiene una percepción única y diferente entonces cambiar la marca lleva un latoriesgo.
Que nadie le diga que no le hemos prevenido.


martes, 11 de marzo de 2008

¿PERO QUE ES EXACTAMENTE EL CITY MARKETING?

Hemos recibido varios e-mails de nuestros lectores que nos preguntan por el concepto de City Marketing. Ahi va la respuesta:
El City Marketing constituye una estrategia de desarrollo de la ciudad orientada a satisfacer, mejor que otras ciudades competidoras, las necesidades de los usuarios actuales y futuros del conjunto de los servicios de la ciudad.
Específicamente, el city marketing desempeña cuatro funciones básicas:



  • Lograr una combinación óptima de las características y los servicios de la ciudad, desde el punto de vista de los residentes, visitantes e inversores.


  • Articular una oferta de incentivos que aumente el atractivo de la ciudad para los actuales y futuros usuarios de sus servicios.


  • Asegurar un rápido y eficiente acceso de la ciudad a los mercados de interés.


  • Transmitir al público objetivo la imagen y las ventajas comparativas de la ciudad.

sábado, 8 de marzo de 2008

LA NUEVA IMAGEN de LACOSTE

La creatividad de la famosa firma francesa Lacoste llevada por la agencia BETC Luxe de Paris, con su creativo Rémi BabinetCreative y el director de arte Yuki Kani. lanzan esta talentosa propuesta donde la mezcla de color formas y gente cosiguen objetivo visual atrayente.
De nuevo la sensibilidad centrada en la persona las formas y el color reflejan una buena comunicaciòn que denota credebilidad y creatividad.

martes, 4 de marzo de 2008

POSTURAS O POSTURITAS

Sin lugar a dudas una de las cosas en que màs atenciòn tenemos que prestar los coach de comunicaciòn con nuestros pupilos,son las posturas en sus speakers, ya sea en las conferencias con atril o sentado.
El cuerpo y las posturas comunican, muchas veces màs que el habla.
Lo primero que tenemos que superar es la rigidez y quitarles la percha que todavìa llevan en sus ternos.
Luego luchar para ganar en naturalidad y no en chavacanerìa. La psotura comunica en el "TODO COMUNICA"

lunes, 3 de marzo de 2008

EL LUGAR DE LOS ANILLOS

Les dejo con unas imagenes de Minsuk Cho, pabellon temporal dentro de la Performance Z-A organizado por la Storefront for Art and Architecture.
El montaje nos puede servir tanto para ideas de City marketing, o como ideas originales para la puesta en escena vídeo da montagem do Ring Dome. Interesante proyecto donde creativos del diseño, arquitectura y comunicadores pueden converger para una sola causa. Creatividad