viernes, 22 de febrero de 2008

¿QUE HAY SOBRE LOS DIRCOM`s EN LA RED?

ON las webpage que se centran en los temas DIRCOM aqui van algunos ejemplos buenos y malos que de todo hay en la viña del Señor. Estos son algunos ejemplos quen ha publicado COMUNICACION EMPRESARIAL en su revista de enero. Gracias por la buena valoraciòn que hace de este humilde proyecto.
http://www.revistadircom.com/
Revista en la red argentina, buena pero se centra mucho en mass media, creo que debería actualizarse permanentemente va a rebufo de su gemela de papel. Interesante pero le falta actualidad en algunos temas queda un poco antigua.

http://www.dircom.org/
Es la web site de los primeros que empezaron en el tema DIRCOM. Por tanto son los hermanos mayores y hay que seguirles el tema. Asociación de todos los DIRCOM españoles marca la pauta pero es una web demasiado asociativa, si bien interesante para seguir las nuevas tendencias y lo que se cuece en nuestro decano.

http://dircomsite.blogspot.com/
Es el mejor blog sobre la materia DIRCOM. Si bien podría profundizar mas en los temas que propone, hace un seguimiento de la actualidad DIRCOM muy original y permite a los profesionales sorprenderse constantemente con nuevas propuestas que se dan en todo el las áreas de la comunicación útiles para el DIRCOM, DIRCOM SITE se ha ganado el prestigio internacional en poco tiempo.

http://www.fundacioncoso.org/
Sin lugar a dudas la Fundación sobre la COMUNICACIÓN y la SOCIEDAD es la organización mas seria en el campo de los DIRCOM. Son los fundadores de la primera maestría o master sobre DIRCOM. Es una institución que en lo que dice sobre el tema sienta cátedra en el área DIRCOM. Una buena bitácora para tenerla en cuenta en todo momento.

http://www.dircomdigital.com/
Lo peor en DIRCOM EN LA RED creo que alguien se “chipo” para registrar el nombre de DIRCOMDIGITAL y puso un directorio para seguir cositas pero que no sirve absolutamente para nada. Paradójicamente aparece el nombre de Joseph Pique en una de sus pestañas. Será el genio del DIRCOM de Pique quien hizo esta “net page” Si no quiere perder el tiempo ni la abra.

http://periodistas21.blogspot.com/
De lo mejor para hacer seguimientos de noticias sobre los medios en la red. Actualidad permanente, seriedad y propuestas inteligentes es lo que nos ofrece. Lastima que el área DIRCOM está poco trabajada. Siempre vale la pena echar una ojeada c periodista 21

http://www.adlatina.com/
La mejor revista de publicidad en Latinoamérica en la red. Además tiene un espacio exclusivo para DIRCOM`s como es el “ESPACIO DEL GIECI” (Grupo Iberoamericano de Estudios de la Comunicación Institucional) sobre Comunicación corporativa. También aporta ESPACIO DE ALBERTO BORRINI - Comunicación de Imagen

http://espaciodircom.blogspot.com/
Quizás se ha desvirtuado un poco en su enfoque de informar solamente sobre DIRCOM y esta últimamente muy genérico. Tiene una óptica muy española y olvida temas de otros países de habla hispana.

http://www.reddircom.org/
Interesante página para intercambio de informaciones y experiencias entre DIRCOM`s con el fin de ampliar demasiada centrada en la comunicación empresarial y se olvida de otras facetas del DIRCOM. Lastima que su mentor intelectual sea Costa que tiene sus bases demasiado sentadas en la Universidad y no en el día a día ni en la realidad de los DIRCOM de carne y hueso. Es una pena que esta escuela fabrique DIRCOMS de “papel” y no DIRCOM`s humanos.

http://esicdircom.blogspot.com/
Blog ESIC Dircom Blog del Programa Superior de Publicidad y Comunicación (PSPC) impartido por ESIC en la comunidad autónoma de Navarra de la Promoción 2007. Un buen trabajo de los alumnos de esta promoción interesante en algunos aspectos. No deja de ser una simple prueba de esta escuela.

No hay comentarios: