jueves, 7 de febrero de 2008

NUEVAS MANOS EN EL TIMON DE ABC

El hasta ahora director de Europa Press, Ángel Expósito, sustituye a José Antonio Zarzalejos en la dirección de ABC. Vocento apuesta por un hombre mucho más centrado en la información que en la opinión y las posiciones editoriales para relanzar el diario. El Consejo de Administración de ABC no ha esperado a las elecciones de marzo para cambiar por segunda vez a Zarzalejos. La primera fue en 2004, cuando fue sustituido por Ignacio Camacho. Volvería casi un año y medio después ante el descontento del consejo por la marcha del diario.
La sustitución no ha sido fácil. Vocento ha buscado un periodista de la derecha pero alejado de la órbita de El Mundo y la Cope, también de Luis María Anson, ex director histórico, y con la misión de relanzar el diario cuando la derecha mediática ya tiene un nuevo grupo de referencia nacido con la compra de Recoletos por el Mundo.
En la dirección de Vocento están convencidos de que hace falta un golpe de timón para construir un diario de la derecha moderna alejado de los tics del pasado de ABC y sin complejos para hacer frente a sus enemigos. Ángel Expósito es el elegido. Su trayectoria en Europa Press y sus iniciativas para renovar la agencia le avalan. La era Zarzalejos termina aunque volverá a ocupar un puesto en Vocento.

No hay comentarios: