sábado, 16 de febrero de 2008

A LA CONQUISTA DE LA RED

Gannet, Hearst, New York Times y Tribune han anunciado su alianza para crear QuadrantONE; la red que facilitará a los anunciantes la compra de espacios publicitarios en diversos medios de comunicación.
El consejero delegado interino de la nueva compañía, Dana Hayes, ha explicado que, gracias a QuadrantONE, "los grandes anunciantes nacionales podrán acceder de forma inmediata a decenas de millones de visitantes únicos en los principales mercados del país a través del sistema".
El objetivo de las entidades es elevar sus ingresos a través de la publicidad que los anunciantes ponen en los medios digitales. QuadrantONE -que tendrá su sede central en Chicago- incluirá más de 120 publicaciones cuyos portales alcanzan un total de 50 millones de visitas mensuales únicas -aunque no formarán parte de la red ni el 'USA Today' (de Gannet) ni 'The New York Times'.
Por su parte, el presidente de Gannett Digital Ventures, Jack Williams, ha explicado que "por primera vez, la industria mediática podrá competir eficazmente por los ingresos publicitarios que ahora van a los portales nacionales".
La nueva agrupación competirá con la red creada por Yahoo hace algo más de un año, cuando Microsoft -líder mundial del software- pretende comprar ese portal de Internet para hacerse con los ingresos publicitarios que mueve en la red y que están llamados a ser una importante fuente económica en los próximos años.
Los cuatro miembros poseen, prácticamente, la mayor parte de los medios impresos de Norteamérica. Tribune es el mayor grupo mediático en EEUU por número de empleados y entre sus publicaciones destacan 'Los Angeles Times', 'Chicago Tribune' y 'Newsday'; al tiempo que opera 23 cadenas de televisión.
Gannett publica 84 diarios en EEUU, incluido 'Usa Today' -el más vendido en el país-, así como cerca de un millar de publicaciones con otra periodicidad y cuenta con otras 23 cadenas televisivas.
Hearst Corporation, por su parte, es uno de los grupos más diversificados del país, con 12 diarios, 31 semanarios, 200 revistas por todo el mundo (entre ellas 'Cosmopolitan') y 29 emisoras de televisión (entre ellas The History Channel y ESPN).
The New York Times Company controla, además del diario con el mismo nombre, el 'Herald Tribune', 'The Boston Globe' y otros quince rotativos, además de más de medio centenar de webs