viernes, 8 de febrero de 2008

ES POSIBLE METERSE UNA CIUDAD EN LA CABEZA

La pregunta de un DIRCOM que se dedica a la CITY MARKETING siempre es la misma ¿Cômo poner mi ciudad en el mapa?. Le doy una idea cotrate un tipo que le dibuje la ciudad, sùbalo a un helicòptero, sin càmaras ni videos, dìgale que memorize el perfil de la ciudad, encierre a este personaje una semana en una habitaciòn y dele una semana para que la dibuje enterita sòlo con la memoria. Eso es lo que hace Stephen Wiltshire, el artista británico que pinta de memoria una panorámica de Madrid en el Palacio de los Deportes, terminará hoy su lienzo de cinco metros de ancho, en el que muestra una exacta vista periférica del anillo central de la ciudad.
Este evento ha hecho que todas las televisiones del mundo hablen de Madrid y pongan en esta semana en todos los continentes a Madrid en el Mapa.
Wiltshire ha venido a España para retratar Madrid de la misma manera que ya lo ha hecho con algunas de las ciudades más importantes del mundo como Roma, Nueva York, París o Londres, donde reside habitualmente.
Al artista británico le sirvió un único paseo en helicóptero de tan solo una hora, para memorizar el anillo central de una gran urbe y trasladando al papel .Esta asombrosa capacidad, producida por la enfermedad que padece, denominada síndrome de Savant, llevó a Wiltshire a la fama en un documental de la BBC en el que se descubría a más personas como él, con trastornos de desarrollo, pero con increíbles habilidades.

No hay comentarios: