viernes, 29 de agosto de 2008

LOS BLOGS CLAVE DE LA COMUNICACION DEL S XXI

Nunca fue tan fácil poder hacer una publicación, ni en diseño, ni en libertad, ni en periodicidad, ni en los costes; el BLOG es un regalo de la divinidad. Tanto es así que cualquier DIRCOM, tiene que apretar su mejunje para ver que capacidad estratégica tiene este fenómeno dentro de organización.

Si uno se pone a pensar el blog va mucho más allá de un simple newsletter como esta o a un diluvio de ideas personales para la “peoplenet”.

El blog es un arma letal de la libertad y como tal puede destruir o puede construir. Titulares como este "El Ejército británico prohíbe a los soldados hablar con la prensa o escribir 'blogs' sin permiso" (El País 11.08.2007) podemos ver y leer todos los días en nuestros rotativos, prueba de la gran fuerza que tiene el instrumento que ahora estas leyendo.

Este domingo día 31 de agosto se celebra el IV Día Internacional del Blog en el que los organizadores animan a los blogueros a recomendar en un post cinco blogs "preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición".
"Los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias", señalan los organizadores.
La organización anuncia que "el 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. ¡Así de sencillo!".
Para celebrar el Día del Blog se dan una serie de recomendaciones. La primera es encontrar cinco nuevos blogs que se consideren interesantes, así como informar o advertir a los autores seleccionados la recomendación.
Lo tercero es escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos; después publicar una entrada el 31 de agosto mencionando los cinco blogs recomendados, y por último, agregar el tag del Día del Blog de Technorati y un enlace al sitio de este día.