martes, 5 de agosto de 2008

la MARCA no es UN LOGO

La Marca es lo único que realmente importa en el mundo de los negocios, la Marca es lo que le da el valor real a una organización, y es que para entender este concepto hay que desprenderse de los significados incompletos; la Marca no es un logo, ni un nombre, ni siquiera se ve plasmada en un manual de identidad gráfica, lo anterior son solo esbozos de lo que el empresario lleva por dentro. es toda la creatividad y la pasión con la que se hacen las cosas, la Marca es una historia de amor entre dos personas que se desviven una por la otra, la Marca es lo que hace que su empresa tenga sentido.

Una empresa sin Marca es como una persona sin alma, cuantas veces nos hemos sentado en una sala de espera y leemos una misión que solo importa al de contabilidad, o que es tan fría como las letras de metal en la pared, la misión es nuestra primera declaración de amor, es nuestra promesa de vida, es la frase con la que vamos a poner a ver estrellas al otro, con una misión apasionada e proyectada hacia la marca empezamos con pie derecho un buen plan de negocio.