miércoles, 16 de abril de 2008

LA COMUNICACION VIRAL YA ES EPIDEMIA

La COMUNICACION Viral gana adeptosLas compañías y agencias de comunicación no dejan pasar por alto esta tendencia "vírica" que ya forma parte del grupo de acciones predeterminadas para cualquier tipo de campaña de COMUNICACIÒN O PUBLICIDAD que algunos DIRCOMS ya estàn utilizando sobre todo en la red.
Sin ir màs lejos es ya famoso el ejemplo de comunicaciòn viral del robo del escaño en las Cortes de los Diputados de España. Que fue para levantar la espectaciòn para una campaña contra la pobreza en el mundo.
Las grandes marcas han podido constatar, como aquellas de las campañas virales que han tenido más éxito han merecido la pena y han cumplido con creces sus objetivos.Algunos sectores como el cinematográfico han encontrado su filón dorado en este tipo de estrategias y en la publicidad encubierta basada en videos online como reclamo para generar expectación sobre sus estrenos en la gran pantalla.
Una de sus características y ventajas, como tendencia, las campañas de comunicaciòn virales quedan expuestas a que se genere discusión y sobre todo se hable de ellas que en definitiva es uno de sus principales objetivos. Pero la cosa ya se pasa de castaño oscuro y la bueno empieza a escasear.