martes, 1 de abril de 2008

EL PERFIL ACTUAL Y FUTURO DEL DIRCOM

En Argentina y realizado por el Círculo de Dircoms se publico hace tiempo una investigación sobre el perfil actual y futuro del Dircom.
Entre otras muchas muy interesantes el estudio revela que: " La prioridad del 37 % de los dircoms hoy en día está puesta en la comunicación corporativa o institucional. Le siguen con un 21 % las relaciones institucionales, es decir el cuidado del vínculo de la empresa con cámaras y asociaciones profesionales. La tercera prioridad esta en las relaciones gubernamentales, o
sea el lazo con el gobierno y el poder legislativo tanto a nivel nacional o provincial y con las intendencias municipales dependiendo de la ubicacióngeográfica de los centros de ocupación de cada una de las empresas.
Las relaciones con la comunidad ocupan un 14 % de la atención de los dircom. Aquí se trata de las relaciones con las organizaciones no-gubernamentales,con las comunidades involucradas en las áreas de influencia de las empresas y con los vecinos de sus plantas industriales.
Llamativamente las comunicaciones internas sólo ocupan al 12 % de los dircoms y prácticamente nada las comunicaciones de marketing, es decir la comunicación para la promoción de productos o servicios"
Si alguien quiere recibir este estudio le rogamos que nos la solicite a nuestras direcciones de e-mail habituales: dircomsite@gmail.com / dircomprofesional@gmail.com