miércoles, 16 de abril de 2008

Internet será el principal medio publicitario en el Reino Unido en 2009

Internet sustituirá a la televisión como el principal medio publicitario en Reino Unido a finales de 2009, según un informe difundido el lunes. Reino Unido tiene el mercado publicitario 'online' más desarrollado del mundo, valorado en 2.800 millones de libras (unos 3.560 millones de euros) en 2007, según el informe de Internet Advertising Bureau (IAB), PricewaterhouseCoopers y World Advertising Research Centre.
El estudio ha añadido que el crecimiento de los anuncios en Internet, del 38 por ciento, estuvo guiado por el creciente número de usuarios de Internet, la introducción de ordenadores baratos y la creciente popularidad de la televisión en Internet a través de servicios como el 4oD de Channel 4.
"Dada el alza de las velocidades de banda ancha y que los consumidores pasan más tiempo en más sitios, la perspectiva para la publicidad online es prometedora - de hecho esperamos que supere a la televisión en 2009, cuando se convertirá en el gran medio en Reino Unido", ha dicho el presidente de la IAB, Guy Phillipson, en un comunicado.
El informe indica que Internet era el gran motor del crecimiento generalizado de la publicidad en 2007, y que el sector entero en Reino Unido estaba experimentando un crecimiento del 4,3 por ciento, hasta 18.400 millones de libras. El gasto en anuncios online tuvo una franja de mercado del 15,3 por ciento, por encima del 11,4 por ciento en 2006, pero por detrás de los anuncios en prensa, con un 19,9 por ciento, y de televisión, con un 21,8 por ciento.
El nuevo sistema de medición de
publicidad por internet creado por Microsoft abre importantes posibilidades para explotar este terreno.