miércoles, 16 de abril de 2008

10 HIPOTESIS SOBRE EL PERIODISMO DIGITAL

Una de las grandes batallas de los DIRCOMs es saber como entrarle a los nuevos medios digitales, que ya son màs importantes que los tradicionales. Guillermo Culell nos propone estas 10 hipótesis sobre el periodismo digital que todo DIRCOM tiene que tener en cuenta:
1. La jerarquía es construida por un algoritmo.


2. No existe una jerarquía sino múltiples.
3. El periodista es un DJ.4. El periodista es un atleta de elite.
5. El periodista es 50% ingeniero y 50% artista.
6. La redacción no tiene lugar.
7. La corporación es la marca. La organización es amorfa.
8. La organización comercial es una cuenta bancaria.
9. La red es el único territorio donde suceden los hechos.
10. Volumen + Velocidad = Calidad

1 comentario:

Patricia Martínez dijo...

Mi nombre es Patricia Martínez y trabajo para el Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación (IPECC).
Os escribo en relación a vuestro site. Nos hemos quedado gratamente sorprendidos ante la actualidad e interés de los contenidos sobre Periodismo Digital y Comunicación.

Es por ello, que nos gustaría solicitaros la inclusion de un enlace dentro de vuestro artículo de "Las 10 hipótesis del Periodismo Digital" a nuestro site ipecc.net/index.php?Seccion=Periodismo como enlace recomendado de Periodismo Digital. Creemos que es relevante y añadiría valor al contenido general.

En IPECC acabamos de publicar los programas de nuestros masters para este
curso 2009-2010 y hemos pensado que podríais estar interesados en recibir
información sobre la edición de este año del Master en Periodismo Digital.

Más abajo os hemos adjuntado la nota de prensa, esperando que os resulte
de interés.
Quedo a vuestra entera disposición para cualquier duda o pregunta que os
pueda surgir.

Muchas gracias por anticipado!

Patricia Martínez
patricia.martinez@ipecc.net
917885725
www.ipecc.net

La Universidad de Alcalá abre el Plazo de Matrícula 2009-2010 para el Master en Periodismo Digital

Un año más la Universidad de Alcalá impartirá su Master en Periodismo Digital, a través del Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación

El Master está orientado a licenciados y profesionales que deseen integrar sus conocimientos periodísticos dentro del nuevo entorno digital de la Comunidad 2.0.

La programación está concebida desde una aplicación eminentemente práctica, incluyendo la realización de un proyecto final orientado a la práctica periodística digital en contextos reales.

El Master está respaldado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que agrupa a los más de 17.000 periodistas existentes en España.

Aurelio Martín, periodista con una amplia experiencia profesional (El País,…) que trabaja actualmente en El Adelantado de Segovia señala que ""el Máster en Periodismo Digital es fundamental para entender las claves por las que pasa el futuro de la información, que ya es inmediato. Lo considero imprescindible para la puesta al día de aquellos profesionales que quieran vincularse a las tendencias del momento y, en el caso de los nuevos licenciados, será especialmente válido para llegar bien formado al mercado laboral"".


Programación del Master en Periodismo Digital

http://www.ipecc.net/?seccion=master-periodismo-digital