viernes, 4 de abril de 2008

BARRICA VIEJA CON DISEÑO ES NUEVA

Con motivo de su 25 aniversario, la tradicional subasta de la Asociación de Bodegas de la Napa Valley (California) decidió apostar por la originalidad.
25 artistas en representación de 25 bodegas se reunieron en torno al tema de la barrica. Cada uno de ellos disponía de una barrica de 225 litros para expresar con ella todo su arte.
Entre ellos, Thomas Arvid, representante de la bodega ZD Wines, decidió desmontar una barrica Demptos para crear una obra de arte. Tras haber escuchado los deseos del artista, Will Jamieson, maestro Tonelero de DEMPTOS NAPA, cortó una de sus barricas tal y como se lo indicaba Thomas y después se la regaló.
Este último empezó por volver a disponer los diferentes elementos de la barrica de forma original, para después pintarlos.
El resultado final, llamado "Barrel of Fun" (La Barrica Lúdica) se puso a subasta junto con otras obras de arte el pasado 14 de octubre. La barrica Demptos recompuesta por Thomas Arvid alcanzó la puja máxima de 40.000 USD, contribuyendo así ampliamente a alcanzar la suma máxima de 100.000 USD que se destinarán a obras locales.

No hay comentarios: