¿Quièn dijo que las pymes no aplican el diseño para comunicar valor? Steven P. MacGregor, Juan Fontrodona y Xavier Espinach han Publicado en “The Journal of Economics” Lo importante que es el diseño revalorizar los productos.Ya hace casi diez años que las grandes empresas empezaron a adoptar la responsabilidad social corporativa (RSC) para mejorar su imagen corporativa, proteger la continuidad del negocio y ahorrar a largo plazo. Las pymes disponen de poco dinero para programas de bienestar social y protección del medio ambiente. Bastante difícil les resulta gestionar el presupuesto anual de inversiones en tecnologías competitivas e I+D como para destinar dinero al desarrollo social. En su artículo "Social Innovation: Using Design to Generate Business Value Through Corporate Social Responsibility" ("Innovación social: el uso del diseño para crear valor mediante la responsabilidad social corporativa"), Steven MacGregor y Joan Fontrodona del IESE y su colega Xavier Espinach sostienen que las pymes pueden obtener de la RSC un importante valor para su negocio si participan en la llamada innovación social.
Esto es lo que ha hecho la Direcciòn de Comunicaciòn de CAINCO (Càmara de Comercio de Santa Cruz Bolivia) que ha capacitado y ha desarrollado toda una campaña de branding e imagen para un producto de una emprendedora de barrio que vendìa su producto en la calle y ahora ya esta en los supermercados
Esto es lo que ha hecho la Direcciòn de Comunicaciòn de CAINCO (Càmara de Comercio de Santa Cruz Bolivia) que ha capacitado y ha desarrollado toda una campaña de branding e imagen para un producto de una emprendedora de barrio que vendìa su producto en la calle y ahora ya esta en los supermercados
No hay comentarios:
Publicar un comentario