martes, 30 de octubre de 2007

10 REGLAS PARA TENER EN CUENTA AL ATENDER A UN PERIODISTA (2)

Seguimos con las claves para atender a los periodistas.
6. Lo más importante de la exposición debe decirse al principio. Y recordarlo repetidas veces en el encuentro, bien con ejemplos y no esta de más usar metáforas sencillas que todo el mundo pueda entender.
7. No pida cuestionario. No sea Friki. Delimite el tema con el periodista pero nunca exija cuestionario usted no es un Jefe de Estado. Una entrevista no es una encuesta. El arte está en descubrir y repreguntar. Documéntese adecuadamente.
8. Si no tiene nada que decir, no lo diga. Si le pregunta y no sabe, reconózcalo; si no está autorizado, adviértalo, y si no puede facilitar información confidencial, hágalo saber rotundamente. Aprenda a callarse y sepa que lo mismo que existe el secreto profesional del periodista existe el del político o gestor público.
9. No sea quisquilloso y no trate de que el periodista escriba al dictado. Si el profesional ha explicado convenientemente lo expresado, no dude en valorar que se trata de una buena entrevista.
10. Piense que el periodista es un profesional y que no hay que estar permanentemente recelando de su trabajo. Admita sus errores.