domingo, 28 de octubre de 2007

BLOGS vs MEDIOS

Muchos medios de comunicación han adoptado la fórmula de los blogs, además de muchas cadenas de televisión y radio, periódicos, revistas especializados etc. Algunos medios utilizan sus propios corresponsales para escribir los blogs, mientras que otros contratan “bloggers” a tiempo completo.
Los blogs ya influyen en la política en los Estados Unidos. Los cinco blogs políticos de mayor éxito atraen juntos más de medio millón de visitantes cada día. El Gobierno de los EE.UU. es consciente de la importancia estratégica de los blogs. Según el Director de Internet de la Casa Blanca, Jimmy Orr, el “blogoesfera” es “instrumental, importante y muy infravalorada en cuanto a su influencia”.
Blogs empiezan a tener más impacto sobre la política, porque cada vez más atraen la atención de los medios de comunicación internacionales. Cada vez más periodistas recogen pistas sobre “que pasa” en el mundo de blogs que encuentran en Internet. En acontecimientos nacionales o internacionales, la blogoesfera funciona como una combinación única de distribución de expertos, respuesta colectiva en tiempo real y barómetro de opinión pública.