Una de las funciones del DIRCOM es atender a los periodistas. Si el DIRCOM, como dice el refràn popular, “ha sido cocinero antes de fraile” sabrà muy bien que hacer. Se nota a la legua los DIRCOM que no han pasado por "la cocina" a los que si han trabajado enlas redacciones. Para los primeros van estas recomendaciones. 1.- Facilitar datos de interés a los periodistas mediante un dossier que contenga no sólo buenos deseos y palabras, si no datos CONCRETOS de los proyectos o actuaciones que se presentan
2.- Evitar el abuso de comunicados y declaraciones insustanciosos. Muchos de ellos se redactan o comentan con grandilocuencia, con el encabezamiento de “PROYECTO EMBLEMATICO”, y se aportan muy pocos datos concretos. “Lo que no son cuentas, son cuentos”.
3.- El periodista no quiere hablar con los asesores de comunicación (o con director de comunicación) sino con el que manda y lleva el proyecto directamente. No seas protagonista se facilitador El DIRCOM es el “coach” del personaje, recuerde la máxima la mejor improvisación es la que està cuidadosamente preparada.
2.- Evitar el abuso de comunicados y declaraciones insustanciosos. Muchos de ellos se redactan o comentan con grandilocuencia, con el encabezamiento de “PROYECTO EMBLEMATICO”, y se aportan muy pocos datos concretos. “Lo que no son cuentas, son cuentos”.
3.- El periodista no quiere hablar con los asesores de comunicación (o con director de comunicación) sino con el que manda y lleva el proyecto directamente. No seas protagonista se facilitador El DIRCOM es el “coach” del personaje, recuerde la máxima la mejor improvisación es la que està cuidadosamente preparada.
4.- Prepare con su portavoz o jefe qué le pueden preguntar (lo positivo y lo negativo) y busque las respuestas adecuadas para no defraudar el interés del periodista. Contenido.
5.- Al hablar busque la sencillez y la claridad en la exposición. “La gente desconfía de aquel al que no entiende". El mucho ropaje en el habla intenta esconder siempre algo. Ahora si algo quieres que no se sepa, ni lo digas ni lo pienses no existe el “off the record”
No hay comentarios:
Publicar un comentario