jueves, 31 de enero de 2008

TELEVISION A PIE DE CALLE

El colectivo de quiosqueros de Barcelona ha tomando un protagonismo informativo inusual. Y es que este , siguiendo la estela de las televisiones que operan en los metros de Madrid y Barcelona, han creado un canal propio de televisión interactiva que podrá verse a pie de calle, a través de receptores instalados en los propios quioscos de la ciudad.
La idea partió de Hermes Publicidad y la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona y Provincia recogió el testigo.
La primera fase del proyecto CanalKiosk contarà con 500 quioscos TV de la ciudad Condal. Aunque la iniciativa, mucho más ambiciosa, planea extender el canal televisión-interactivo a las librerías de la ciudad donde también se vende prensa y a los 300 quioscos en el área metropolitana.
Los socios tecnológicos que respaldan el proyecto son tres: Philips será la encargada de equipar cada quiosco con una pantalla de plasma; SitMobile aportará tecnología bluetooth para mandar información al móvil de los viandantes, y Fon, la empresa fundada por Martín Varsavsky, pondrá en los distintos quioscos puntos de acceso inalámbricos Wifi.
Los contenidos de CanalKiosk igualmente correrán a cargo de tres empresas, Admira, On Comunicación y Pandora Box TV y planean incluir en la parrilla información cultural, de moda, sobre medioambiente, turismo, servicios públicos, gastronomía, y educación, entre otros. Otra de las novedades de este nuevo canal es que se suma al fenómeno de la web 2.0, convirtiéndose así en la primera televisión 2.0 interactiva de una ciudad. Ademàs se podrà ver porwww.canalkiosk.tv de esta manera se quiere que sea una televisión donde la audiencia es al mismo tiempo productor de contenidos.
La inversión inicial, que supone la creación de una red en la que cada quiosco está conectado a una plataforma central a través de una línea ADSL que permite la emisión en tiempo real, ha ascendido a 1,3 millones de euros.
Con este canal televisivo, la Asociación Profesional de Vendedores de Barcelona y Provincia consigue además otro efecto. Crea la mayor red de marketing móvil en la vía pública del mundo, ya que los usuarios de teléfonos celulares equipados con tecnología Bluetooth podrán descargarse salvapantallas, juegos, música, vídeos y cupones con descuentos, entre otras muchas opciones, desde cualquier quiosco de la ciudad que esté equipado con el sistema.

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