jueves, 3 de enero de 2008

DIRCOM a secas

Fue allá en los años 90 un grupo de profesionales nos reunimos en Valencia y decidimos bautizar como DIRCOM todo aquel amasijo de nombres que pululabam en las empresas e instituciones para denominar mas o menos lo que somos; asi se llamaba y algunos sigen llmando al DIRCOM dependiendo de la firma o institución o su dimensión, de su cultura corporativa, tanto las funciones asignadas a los Directores de Comunicación como su propia denominación: jefe corporativo, director de comunicación, director de relaciones institucionales, analista de comunicación, jefe de comunicación y relaciones externas-corporativas, manager de comunicación y asuntos públicos, director de relaciones institucionales, jefe de prensa... Y así hasta 50 son los nombres que puede poseer en la actualidad el máximo responsable de comunicación en la empresa o la instituciónes, lo que “manifiesta que esta figura todavía se encuentra en fase de crecimiento y de transición” y que ya le queda poco para tener una única denominacion que es DIRCOM, pese a quien le pese. Tambièn es una manera para que todos de una vez unifiquemos criterios en bien de la profesón.