miércoles, 30 de enero de 2008

¿QUIEN ES LA SOMBRA DE RAJOY?

Antonio Sola Reche, nacido en Terrassa hace 35 años. Especialista en comunicación electoral, titulado en periodismo, serà el responsable de llevar a Rajoy a la Moncloa.
Solà adquirió parte de su formación en el departamento de telegenia del PP, donde, en los años 90, hizo el seguimiento de varias elecciones, incluidas las que llevaron a José María Aznar a la Moncloa.
Desarrolló después tareas de consultoría para políticos y empresarios de España e Iberoamérica, hasta establecerse por largo tiempo en México, donde trabajó, entre otros, para los conservadores Vicente Fox y Felipe Calderón.
Y de asesorar a Calderón, a quien ayudó a convertirse en presidente, ha pasado a apoyar a Rajoy, con quien venía colaborando esporádicamente.
Pero fue el pasado 9 de marzo --la víspera de la manifestación que los populares convocaron en Madrid contra la excarcelación del etarra Iñaki de Juana Chaos--, cuando Sola y Rajoy se reunieron y cerraron los flecos de un acuerdo de cooperación permanente.
En esa cita quedó claro que Sola sería el principal asesor del candidato sobre cómo transmitir sus mensajes a la opinión pública, sin intervenir en otras labores de campaña tradicionalmente reservadas al aparato del partido.
Parece que Terrassa se esta posicionando como cuna de dircom`s electorales. primero fue el egarense Ramòn Freixa que llevo a Trillo a contundentes victorias electorales y que en estos momentos desarrolla su trabajo en Bolivia, Chile y Argentina, ahora Sola. Ambos con un buen manejo del stick comunicacional-electoral

No hay comentarios: