jueves, 24 de enero de 2008

ATERRIZA Microsoft TV

La televisión de Microsoft aterriza en España, y estará disponible en aproximadamente 6 meses. Microsoft que está negociando actualmente con los operadores para ver quiénes de ellos están interesados en dicho servicio, Telefónica y Vodafone parecen los más interesados en la oferta de Bill Gates. Ya.com que hasta el momento dio carpetazo al proyecto al integrarse con Orange.
Telefónica desde luego, debería ser la última candidata en adoptar una televisión a través de ADSL que no sea Imagenio, que es la suya propia, y que se ha convertido en la televisión más grande a través de ADSL del mundo.

Sin embargo la tecnología de Microsoft, entrando en España de la mano de cualquier otro operador, pondría el listón alto para Telefónica por disponer de una mejor y más desarrollada tecnología.
Microsoft que está consiguiendo un gran despliegue a nivel europeo contando con operadores como Deutsche Telekom y Portugal Telecom, se incorporará en breve a la lista de servicios de televisión digital disponible en España. Probablemente Telefónica valore un cambio de estrategia.
Aun así Alcatel Lucen, la compañía que adquirió el desarrollo de Imagenio, es quien se encarga de mantener actualizada la plataforma.
Microsoft que está negociando actualmente con los operadores para ver quiénes de ellos están interesados en dicho servicio, Telefónica y Vodafone parecen los más interesados en la oferta de Bill Gates.

No hay comentarios: