viernes, 18 de enero de 2008

PERFIL DEL NUEVO DIRCOM

¿Cómo debe ser el nuevo profesional de la DIRCOM en este nuevo reto de la comunicación empresarial que se plantea desde DIRCOM SITE ?
Debería ser Un profesional de la comunicación multireflexivo.

Capaz de responder a las necesidades del día a día, y que a la vez sea reflexivo y visionario, para estar un paso por delante de lo que suceda.
Debería ser un comunicador creativo y conceptual.
Con una constante capacidad para crear e innovar en nuevos escenarios. En la esfera del mundo comunicación capaz de diseñar de forma imaginativa los conceptos a comunicar.
Debería ser multilingüe.
Porque la nueva era de los medios de comunicación global augura un profesional con dominio de más de un idioma, capaz de desenvolverse sin problemas en varias lenguas facilitando su movilidad internacional.
Debería ser plurimediatico.
Con capacidad para trabajar integralmente en el campo audiovisual, en el creativo, en el radiofónico, televisivo o en el periodístico. Casi con una triple formación. Multifuncional, multimediático y multidisciplinar.
Debería ser multitecnológico.
Porque las necesidades tecnológicas de esta nueva era alientan a la creación de un "tecnoprofesional" con una capacidad estratégica tecnológica muy avanzada.
Deberìa ser un profesional de la comunicación abierto a todas las vanguardias
Que se adelante y se adapte al entorno en un sólo proceso. Que sea capaz de vislumbrar el futuro y de dirigirse conscientemente a él. Con grandes dosis de flexibilidad profesional. Potencialmente dinámico y activo. Y con unas ansias de capacitación constantes acordes a los nuevos avances.
Debería tener una percepción y sensibilidad propia del creativo.
Porque la nueva sociedad demanda un profesional humano que combine con inteligencia parámetros de pensamiento racional y emocional. Que mire, que escuche, que considere al receptor de sus mensajes como protagonista.

En definitiva los que se busca es un COMUNICADOR con grandes dosis de tecnología sumergido en la actual globalización multimedia capaz de dar resultados que combinen la CREATIVIDAD, LA CREDIBILIDAD y la SENSIBILIDAD.

No hay comentarios: