En tiempos de Leonardo da Vinci (1452-1519), la publicidad no estaba profesionalmente organizada, por supuesto. De haberlo estado, seguramente él, artista y científico en partes iguales, hubiera sido también el gran publicitario de la época.Desde entonces hasta hoy, ¿cuántas veces el arte y la publicidad han tomado argumentos de la ciencia para comunicar emociones?Innumerables.
Pero no deben de haber sido muchas las ocasiones en que dos obras distintas, una artística y la otra publicitaria, han hecho suya una teoría de la ciencia y han ofrecido al público sus propias explicaciones de las causas y las consecuencias del fenómeno… absolutamente fantasiosas, por cierto.
Ese es el caso de Gone nutty, el cortometraje de la ardilla Scrat que acompañaba las proyecciones del largometraje Ice age, dirigido por Carlos Saldanha y Chris Wedge, y de Juntos, el multipremiado spot de la agencia argentina Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para el Zoo de Buenos Aires.Ambos toman la teoría del alemán Alfred Wegener (1880-1930) sobre la Pangea (nombre acuñado por el propio Wegener para definir al supercontinente formado por la unión de todos los continentes actuales) y fantasean con las inverosímiles pero poéticas posibilidades de que una ardillita, en un caso, hubiera sido la causante, y de que un oso polar y un monito, en el otro, hubieran sufrido en carne propia las consecuencias de aquella separación monstruosa.Se aceptan más teorías, claro está. Para más información
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