jueves, 23 de octubre de 2008

PORQUE BLOGUEAR


Si ayer había quien decía que tenemos que cerrar los blogs, hoy tenemos la opinión contraria. Asi un famoso Blogger Andrew Sullivan nos dice el porque BLOGEAR
  • «For bloggers, the deadline is always now» [Para los blogueros, la fecha límite de entrega es siempre ahora]. La «deadline» es la hora de cierre de edición, pero la metáfora inglesa es intraducible: deadline=línea de muerte. El instante manda, y siempre vamos con retraso. Bloguear es como un deporte de riesgo: más libre y más expuesto a los accidentes.
  • La libertad ganada por el periodista-bloguero –frente a sus superiores jerárquicos- viene acompañada de una «insurrección» procedente de abajo, de los lectores que comentan, critican, corrigen, contribuyen. Esta confrontación con el público propicia una mayor profesionalidad, y no al contrario.
  • Una entrada de blog es en parte superficial por lo que puede tener de escrito breve y apresurado, pero gana en profundidad cuando proporciona enlaces a fuentes que permiten al lector disponer de elementos objetivos de juicio. Dicha rapidez nos hace también apreciar los artículos más meditados y nos invita a pasar constantemente de una forma a la otra.
  • La quintaesencia del arte de bloguear la encontramos en Montaigne, en su forma de volver sobre lo escrito, de modificarlo, de ser permanentemente escéptico consigo mismo.
  • El hecho de bloguear se comprende mejor si se plantea en términos de, al menos, dos metáforas musicales: La del pinchadiscos que crea y utiliza creaciones de otros simultáneamente; y la del jazz, que se basa al tiempo en la improvisación, la individualidad y la colaboración con otros. No sustituye a la música clásica, pero se toca y se escucha de manera distinta.

1 comentario:

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.