lunes, 29 de septiembre de 2008

VERDAD Y OBJETIVIDAD


Título: Veracidad y Objetividad. Desafíos éticos en la Sociedad de la Información.
Autor: Vicente Vidal Climent y Miguel García Manglano (coordinadores)
Editorial: Fundación COSO de la Comunidad Valenciana
INDICE
Presentación. José Luis Boronat Calabuig, Presidente de la Fundación COSO. / Apertura del Congreso.
Marcela Miró, Presidenta de las Cortes Valencianas. / Saludo del Rector de la Universidad Cardenal Herrera-CEU. José Luis Manglano de Más.
PONENCIAS. 1. La formación en la ética informativa Dra. Marisa Aguirre (Perú). Profesora de Ética de la Información, Universidad de Piura y Escuela de Negocios CAME de Lima. 2. Desafíos éticos de las nuevas tecnologías. Dr. Antonio Vallés Copeiro del Villar (España). Profesor de Derecho de la Información Universidad Cardenal Herrera – CEU. 3. Una mirada ética en torno al pluralismo, la objetividad y la información. Dra. Ma José Lecaros (Chile). Vicerrectora de la Universidad de Los Andes. 4. Ética y empresa informativa. Dr. Carlos Soria (España). Socio Director de Innovation IMCG.
SESIÓN DE CLAUSURA. Dr. José María Desantes Guanter, Catedrático de Derecho de la Información.
COMUNICACIONES. 1. El debate sobre las imágenes del 11-S José Ángel Agejas (Universidad Francisco de Vitoria, España). 2. La empresa informativa y su tratamiento de las Informaciones sobre el patrocinio empresarial a la cultura. Cristian Antoine (Universidad Santo Tomás, Chile). 3. Democracia y audiencias: el lugar de la ética en la comunicación social Hugo Aznar (Universidad Cardenal Herrera - CEU, España). 4. La ética informativa en el ámbito de las organizaciones, un reto a ganar José Ignacio Bel (Universidad Complutense de Madrid, España). 5. Derecho a la información y políticas de acceso universal en Chile Lucía Castellón (Universidad Mayor, Chile)y Óscar Jaramillo (Universidad Diego Portales, Chile). 6. La imagen del dolor. La representación del sufrimiento y la muerte en la información audiovisual. Miguel Catalán (Universidad Cardenal Herrera - CEU, España). 7. Embates jurídicos y rumores éticos en la red Loreto Corredoira (Universidad Complutense de Madrid, España). 8. La ética como base del derecho de la Información Manuel Fernández Areal (Universidade de Vigo, España). 9. El futuro de la televisión pública: El Interés Público, la Calidad y el Pluralismo como requisitos imprescindibles. Mercedes Muñoz (Universidad de Navarra, España). 10. La situación de la prensa africana. Pedro Nolasco Ndong Obama Nkara, Guinea Ecuatorial. 11. ¿La columna de opinión como fuente veraz?. Carlos Pajuelo (Universidad Cardenal Herrera - CEU, España). 12. Los derechos de la persona y la comunicación social José Peixe (Escola Superior de Tecnologia de Abrantes, Portugal). 13. Aplicación y eficacia del Código Deontológico de la FA PE Fernando Ramos (Universidade de Vigo, España). 14. La objetividad ae la tnjorrnut.H. Claudia Rausell (Universidad de Alicante, España). 15. La protección de menores y discapacitados ante la comunicación Emma Torres (Universidade de Vigo, España). 16. ¿Es posible educar e informar a la vez?. Alcances para una respuesta racional. Cristián Urzúa (Universidad Complutense de Madrid, España). 17. El signo perverso: sobre lenguaje, terrorismo y práctica periodística Luis Veres (Universidad Cardenal Herrera - CEU, España). 18. Aspectos jurídicos que afectan al periodista en el entorno digital Bárbara Yuste (Universidad Complutense de Madrid, España).-

No hay comentarios: