miércoles, 3 de septiembre de 2008

CIUDADES DEL FUTURO

En 2009 se celebrará la primera edición del Postgrado Internacional Place marketing: planificación estratégica en el contexto de la globalización, que tendrá lugar en Valencia y Bruselas. En la reciente Feria Internacional de Turismo TCV (4 al 6 de abril), diversos stands han difundido información sobre el Postgrado. Del mismo modo, los participantes en el Forum sobre las ‘Ciudades del Futuro’ que tendrá lugar en Bruselas el próximo 10 de abril, organizado por el Comité de las Regiones de la UE, podrán recibir información sobre esta iniciativa de carácter internacional, cuyo periodo de inscripción ya se ha abierto.
El place marketing es una especialidad de carácter multidisciplinar que incluye desde la comunicación y el marketing hasta el análisis de las transformaciones socioculturales provocadas por el proceso de globalización, la gobernanza política, la sostenibilidad, el uso de las nuevas tecnologías o el urbanismo. Surgida como una respuesta a los desafíos de la globalización, es una herramienta necesaria para potenciar el desarrollo y la proyección de ciudades y regiones.
De marcado carácter europeo, el postgrado interesa especialmente a profesionales de áreas como: técnicos de las Administraciones regionales y locales, comunicación, marketing, turismo, urbanismo y arquitectura, economía, geografía, sociología, derecho, etc.
El curso, impartido por especialistas de reconocido prestigio, viene a cubrir un hueco existente en la oferta formativa en un sector que cobra cada vez mayor relevancia. La Fundación COSO busca así contribuir a la formación de los profesionales que intervienen en las estrategias de promoción de ciudades y regiones.

No hay comentarios: