miércoles, 3 de septiembre de 2008

LA GRAN GUERRA EN LA RED

Comienza una nueva guerra en la Red, ahora con los navegadores como protagonistas, aunque promete ir más allá. 'Google Chrome', el nuevo navegador del gigante de Internet, está pensado sobre todo para ejecutar aplicaciones web que podrían desplazar a algunos de los productos estrella de Microsoft, como Office, instalados en los ordenadores.

Google acaba de lanzar una primera versión de pruebas (una 'beta') de su nuevo navegador, 'Google Chrome', definido por ellos como una 'plataforma de aplicaciones web'. De hecho, está diseñado "desde cero" para manejar no sólo textos o gráficos, sino programas y aplicaciones más ricas y complejas.

Lanzado en 43 idiomas y más de 100 países, su diseño es muy sencillo y resulta muy rápidogracias a su nuevo motor JavaScript (V8), lo que hace que funcione de manera mucho más veloz que cualquiera de sus competidores. También está diseñado para poder seguir trabajando aunque una de sus pestañas quede bloqueada.

Desde Google, ingenieros y ejecutivos coinciden en afirmar que este navegador renueva una tecnología que ha permanecido casi igual desde hace 15 años, y que podría cambiar la manera en la que los usuarios se relacionan con sus ordenadores, informa Eric Auchard, de la agencia Reuters.


No hay comentarios: