3· Establecer relaciones privilegiadas mediante exclusivas, primicias, etc.
La eficacia en la difusión informativa, tiene que ver con la racionalizar los contactos con los periodistas, es decir:
1· Seleccionándolos, porque la cantidad no implica ningún resultado o, incluso, puede ser perjudicial si no suscitan interés real.
2· Personalizándolos, y enviándolos a nombre del periodista que ha de elaborar la información. Cuando no se conoce su nombre, o bien preguntárselo al redactor jefe, o si no existe certeza a quién va a ocuparse de su elaboración, la información debe ser enviada a este último o al director del medio. Unas líneas manuscritas en el envío de un dossier suele ser el procedimiento a seguir cuando existe una mínima relación.
3· Anticiparse y enviar la información con suficiente antelación siempre que no sean noticias urgentes o de actualidad.
unos días antes para los diarios
quince días para los semanarios
mes o mes y medio antes para las publicaciones mensuales
COLABORA Y ENVIA TUS OPINIONES: dircomsite@gmail.com
OPINIONES de los LECTORES
Gracias por enviarme este muy buen material de DIRCOM SITE que recibo y leo con mucho agrado. Soy comunicador, periodista, responsable del área de imagen corporativa de una empresa y director de un programa de TV difunde a nivel nacional en mi país. BOLIVIA Soy un profesional de la comunicacion y estoy impresionado de la variedad, calidad y novedad de los temas que nos presentan cada semana en DIRCOMSITE. Felicidades por este emprendimiento. CHILE Estoy completamente de acuerdo con lo que publicaron sobre el spot de TV de BANCAJA. Malo Malo Malo. Felicidades por su revista electronica. VALENCIA España Nos agradaria que los temas que ustedes publican se desarrollaran mas, nos ponen la miel en la boca y nos dejan sin contenidos. Pero de todas maneras muchisimas gracias por su publicacion merece la pena leerla todos los dias te abre la mente. MEXICO DF
No hay comentarios:
Publicar un comentario