miércoles, 17 de septiembre de 2008


Después de la experiencia de Cali, Colombia, como sede del primer Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, ahora es el turno de Rosario, Argentina, que oficiará como entorno en la segunda edición del encuentro internacional, que comienza hoy y se extenderá hasta el viernes.

El marketing de ciudades –que plantea la generación de estrategias de carácter público y privado para postular a las urbes como verdaderas marcas frente al mundo– será eje del encuentro, en el cual se darán cita expertos internacionales que analizarán el desarrollo de estrategias de comunicación de centros urbanos tales como Ginebra, Avilés, La Haya, Antioquia y Barcelona, entre otros.

Bajo la consigna “Ciudades que hacen marketing, ciudades que crecen”, entre los referentes mundiales que disertarán en el encuentro en Rosario se destacan Toni Puig Picart, conocido como “el gurú de las ciudades” y uno de los gestores del florecimiento de Barcelona, y Giandoménico Améndola, profesor de Sociología Urbana en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Florencia y autor de La ciudad posmoderna, entre otras obras.

En sintonía con el congreso, esta misma semana tienen lugar en Rosario otros dos eventos de carácter internacional. Se trata del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, y del Cuarto Encuentro de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano.