martes, 9 de junio de 2009

LO PEOR EN COMUNICACION

Si SOITU lo dice que no vamos a decir nosotros, lo peor desde hace mucho tiempo en lo que es la comunicaciòn en el panorama DIRCOM político es la actual portavoz del PSOE, lleva a galope la derrota para este partido en las proximas. La prueba ya la han dado en las Europeas. No hemos visto persona màs antpatica, engreida, soberbia, repuganante al hablar, creida ...etc como la Leire. Poca vista José Luis. Esta moza te esta cavando la tumba política. Por cierto no tenemos nada que ver con el ex DIRCOM del partido. Te decimos todo esto por que te queremos.


El maestro Albéniz, que lo es del arte de titular y del de escribir, nos deleitaba no hace mucho con un artículo que encabezaba así: "Leire Pajín es lela". No ha de molestarse nuestro admirado vecino, esperamos, si le enmendamos la plana con éste otro "más que lela". Se empieza tonteando con el lenguaje, y acaba uno por decir lo que no quiere. Es lo que le ha pasado a "la Pajina". No repuestos aun de la "butragueñesca" que soltó sobre la coincidencia de la presidencia de Europa que le tocará por turno al jefe, ese ser superior, con la de Obama en los Estados Unidos, nos encontramos con el vídeo de agradecimiento a los militantes por la campaña. No son unas declaraciones cogidas al vuelo, donde el desliz tiene siempre cabida. Es un vídeo grabado, editado y postproducido. Un insulto al lenguaje y a la inteligencia. Aquí ya no vale argumentar ni paridades ni igualitarismos artificiales. Esto es incultura en estado puro.

Nuestro lenguaje va a pagar cara la bobada de algunos hombres y mujeres socialistas, esa que les lleva a pervertir la lengua por imposición ideológica. Ya empiezan a verse las consecuencias. Fueron primero los jóvenes y jóvenas que mencionara la ex del ex presidente del Gobierno, a modo de gracia o provocación. Estuvo bien esa primera vez, pero no sabía el mal que aquello iba a acarrear. Fueron luego los miembros y miembras de la ministra Aído y, hoy por hoy son multitud los políticos, hombres y mujeres, que caen en la tontería de no usar el masculino genérico.

Pero como en todo, para pervertir las reglas hay que dominarlas muy bien. Y eso no sucede siempre. Así, en el vídeo que mencionábamos se repite hasta la saciedad el "todos y todas" , "vosotros y vosotras", "juntos y juntas"... a ver, a ver. Rebobinemos: "...juntos y juntas hemos demostrado que somos un gran equipo". No, Leire querida. Juntos y juntas, no. Eso significaría hombres por un lado y mujeres por otro, y eso no es lo que tú querías decir, ¿verdad? Porque aunque las mujeres y hombres sí que pueden ir "juntos", los hombres no pueden ir "juntas", te pongas como te pongas y pervirtáis el lenguaje lo que lo pervirtáis.

En fin, menos experimentar con lo que no dominamos, dejemos a los estudiosos y a los poetas la innovación del lenguaje. Que del recurso literario al ridículo espantoso hay un paso. Y esta vez, Leire, en ese camino te has pasado de frenada. Tres pueblos y un vídeo, por lo menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estaría mal que cuando copiáis un artículo entero pongáis el nombre del autor, para que no parezca que lo escribís vosotros. Y un enlace al medio original. Es cuestión de elegancia.

Anónimo dijo...

gRACIAS.
si lees bien lo decimos en la primera frase de lead:
"Si SOITU lo dice que no vamos a decir nosotros, lo peor desde hace mucho tiempo en lo que es la comunicaciòn en el panorama DIRCOM político es la actual portavoz del PSOE"
De todas formas gracias
Lluis Artell