martes, 16 de junio de 2009

COMUNICACION Y CRISIS DECALOGO


El presidente de Dircom, José Manuel Velasco, presentó hoy el Decálogo Contra la Crisis - recomendaciones para que los dircom afronten con éxito la comunicación en la actual situación económica- en el acto de presentación del Anuario de la Comunicación 2009.

Velasco explicó que las claves de comunicación en situaciones de crisis son, entre otras, medir los intangibles, fortalecer los valores corporativos, elaborar de un plan estratégico de comunicación acorde con la situación y reforzar la comunicación interna e innovar en tácticas y canales.

Asimismo, el presidente de Dircom calificó de "errónea" la práctica habitual de recortar la inversión en comunicación en épocas de crisis. "Puede ser el momento ideal para aprovechar oportunidades en un mercado en el que todos los competidores están menos presentes", matizó.

Por otro lado, el acto de presentación de la XIII edición del Anuario de la Comunicación fue inaugurado por el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, quien abogó por el uso de la comunicación para promocionar las pymes.