miércoles, 14 de enero de 2009

JUANJO DIAZ SE VA CON FLORENTINO


Juanjo Díaz, un histórico de Marca que el último año ha ejercido como director de programación deportiva de TVE. El fichaje, que recuerda al realizado por el constructor hace once años, deja la puerta abierta a una hipotética vuelta de Florentino al Madrid...

Juan José Díaz, hasta la fecha director de programación deportiva de TVE durante el último año -empresa a la que se incorporó tras dos décadas en Marca-, sustituye las crónicas de los partidos y los nombramientos de fichajes por trabajar como director de comunicación de ACS, según adelantó finanzas.com. ‘Se trata de un cambio radical, pero supone una aventura y un desafío y estoy encantado de poder guiar la comunicación de una constructora de este nivel', apuntaba Díaz a prcomunicación. Su incorporación, producida este mismo mes de enero tras el fichaje de Lorenzo Cooklin por Mutua Madrileña, se enmarca dentro de una renovación del área de Comunicación de ACS. Según ha confirmado el interesado, el proyecto ‘todavía está perfilándose'. Sin embargo, el nombramiento del ex de Marca no es el primero que Florentino Pérez ficha desde el panorama deportivo: hace once años, otro periodista deportivo - Joaquín Maroto-, ocupó el puesto hasta que el constructor fue elegido presidente del Real Madrid, arrastrándolo con él. Fue tras su marcha cuando se incorporó Lorenzo Cooklin, el mismo que ha guiado su estrategia de Comunicación estos últimos ocho años.

Florentino, ¿vuelve al Real Madrid?

Preguntado al respecto de la posibilidad de que Florentino vuelva a presidir el club blanco, Díaz apuntaba que ‘para las elecciones merengues todavía queda un año y medio y que hasta el momento. Nadie, incluido el propio Florentino, se ha pronunciado al respecto'. Con su respuesta, Díaz daba por zanjada la especulación de que si eso sucediese, el podría ser el sustituto del recién nombrado Alejandro Elórtegui, en la comunicación del club.