miércoles, 28 de enero de 2009

EL DESMORAMIENTO DEL TODO PODEROSO "Grupo PRISA"


La toda poderosa PRISA que con sus medios de radio, prensa y TV amedrentaba a los polìticos a las empresas y a los DIRCOMs que estaban en ellas, està en estos momentos en la UVI, con un cartel de se vende. Quien te ha visto y quien te ve. Serà que ahora algùn polìtico o empresa que fue perseguida por Cebrian y Polanco ahora se podrà hacer con alguno de estos medios. El serial continua. La verdad es que ECD nos contaba que: El Grupo Prisa atraviesa una delicada situación financiera. La caída de ingresos publicitarios está provocando un agravamiento de las cuentas de la compañía. La orden ha sido clara: plantearse todos los escenarios posibles.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la cúpula del Grupo Prisa califica en privado la situación de la compañía de “desesperada”. El nuevo director general de operaciones, Ignacio Santillana, admitió recientemente en público que los mercados financieros están castigando de forma brutal a las empresas con deuda acumulada.

Un dato. Cuando el desaparecido Jesús Polanco sacó Prisa a bolsa, la compañía estaba valorada en unos 6.000 millones de euros. Hoy ronda los 400 millones de euros. Hay que poner remedio a esta sangría, admiten desde la zona noble de la sociedad. De ahí la urgencia del grupo de comunicación por afrontar “desinversiones”.

En este sentido, se están contemplando todas las posibilidades. Todo es susceptible de ser vendido. No hay vetos preestablecidos sobre divisiones concretas, ni áreas que queden excluidas de esta operación de emergencia. La situación obliga a plantearse todas las alternativas viables.

De ahí que se esté trabajando también en la posible venta de la Cadena SER o de la propia Editorial Santillana.

Directivos del máximo nivel en la sociedad, consultados por ECD, no se atreven a diagnosticar si finalmente será necesario vender alguna de las “joya de la corona” pero confirman que en estos momentos no se descarta. “No estamos en condiciones de hacerlo”, señalan.