viernes, 14 de noviembre de 2008

QUIENES SON LOS INVESTIGADORES MAS SEGUIDOS EN INTERNET?

El profesor del IESE, Pablo Fernández, está a la cabeza de los investigadores más seguidos por académicos, profesionales y expertos de todo el mundo. El especialista en finanzas corporativas y valoración bursátil se encuentra en el ‘top ten’ de los especialistas más consultados en Internet.
La Social Science Research Network (SSRN) tiene a un español en su lista de los ‘diez más leídos’. Es el único europeo en la última edición de este particular ranking.“Es una buena noticia para los investigadores españoles”, celebran en El Confidencial Digital varios académicos de primera fila.
La red social,dedicada al fomento y difusión de la investigación en el campo de las ciencias sociales, sitúa al profesor del IESE, Pablo Fernández, en el tercer lugar de los expertos de referencia con mayor acogida, en función del volumen de descargas o lecturas de artículos.
De esta forma, los artículos y análisis realizados por Fernández ocupan un lugar destacado entre losmás de 210.000 documentos disponibles en esta red y firmados por cerca de 103.000 profesores e investigadores universitarios de todo el mundo.
De acuerdo con los datos proporcionados por la propia SSRN, en 2008 se han realizado más de seis millones de descargas por “economistas, abogados, directivos o académicos que procuran estar al día en sus respectivos campos”.
Ha sido el interés de estos ‘habituales’ a esta página de Internet el que ha llevado al representante nacional a conseguir 155.210 ‘clicks’ yposicionarse en el tercer escalón del podio de los más leídos.
Las medallas de oro y plata de esta particular competición se las llevan especialistas de la talla de Michael Jensen, ‘gurú’ estadounidense de economía financiera y catedrático de Harvard, que ocupa el primer lugar con 354.873 lecturas; y Eugene Fama, primer ganador del ‘Deutsche Bank Prize in Financial Economics’, quien cuenta con 247.427 descargas.
Otros nombres de referencia que cuentan con un gran número de seguidores en este foro de investigación social son William Goetzmann, con 154.466 lecturas; Kenneth French de la Tuck School of Economics, que aparece el quinto, seguido de John Lott de la Universidad de Mayland, con 105.714 lecturas.
William Meckling de Rochester, Lucian Bebchuk de Harvard, el profesor de la George Washington University Law School Daniel Solove y Bernard Black completan este ‘top ten’ elaborado por los responsables de SSRN.
El consejo de dirección de esta iniciativa está compuesto por ‘grandes espadas’ del mundo académico como Michael Jensen y Richard Hackman, de Harvard; Eugene Fama, de la universidad de Chicago –en la que estudió Barack Obama-; William Sharpe y Ronald Gilson de Stanford; Richard Quandt de Princeton o Hal Varian, de la californiana Berkeley.

No hay comentarios: