viernes, 28 de noviembre de 2008

las 10 mjores tic del año


La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicación de España (Aetic) eligen las 1o mejores TIC DEL AÑO 2008

MÓVILES. Nokia N96:

LO TIENE TODO

Es el móvil que mejor resume la evolución de la telefonía. Tiene navegador GPS, cámara de fotos de cinco megapíxeles, sintonizador de televisión, reproductor multimedia... Se trata de un teléfono 3.5G capaz de acceder a la Red a través de una conexión HSPA de 7,2 Mbps o mediante WiFi. Tiene una gran pantalla de 2,8 pulgadas y elevada resolución, GPS, cámara de fotos y vídeo de cinco megapíxeles con óptica Carl Zeiss, reproductor multimedia de audio y vídeo e incluso un sintonizador de televisión móvil DVB-H (en España aún no han comenzado las emisiones en este formato). Por si fuera poco, sirve de embajador para la nueva estrategia multimedia de Nokia, OVI, un portal de descarga de contenido multimedia y red social.

CÁMARAS Y VIDEOCÁMARAS DIGITALES. Panasonic DMC-G1:

NUEVO FORMATO

La Lumix G1, de Panasonic, abre una nueva categoría de cámaras. Aúna en su diseño el tamaño y la sencillez de las cámaras compactas, con la posibilidad de intercambiar lentes de las réflex. Es la primera cámara que hace uso de la tecnología micro Cuatro Tercios, desarrollada conjuntamente por Panasonic y Olympus. Tiene un sensor de 12 megapíxeles de gran tamaño y una pantalla de tres pulgadas abatible. Es rápida y cuenta con un estabilizador de imagen para disparar con poca luz ambiente.

ORDENADORES. HP TouchSmart:

PARA TOCAR

EL_HP TouchSmart, con su pantalla táctil, demuestra que los ordenadores de sobremesa aún no han dicho la última palabra. Cuenta con una interfaz gráfica muy cuidada que corre sobre Windows Vista, permite navegar por la Red y acceder a archivos multimedia utilizando los dedos. No todas las aplicaciones son compatibles, pero HP ha incluido juegos, mapas, fotografías y una vistosa forma de organizar la música almacenada en el PC. Está disponible en dos modelos, el IQ500, con 22 pulgadas de pantalla, y el IQ800, con unidad Blu-Ray y 25,5 pulgadas de pantalla. Funciona también como televisor.

TELEVISORES. Philips Aurea II:

ILUMINADO

Es probablemente el televisor actual con más carácter; el Áurea II, al igual que su antecesor sabe hacerse notar. Es la segunda generación de televisores Aurea, pantallas que incluyen un marco con docenas de luces LED que cambian de color según la imagen que se vea en la pantalla. El efecto se complementa además con un marco Ambilight que proyecta luz ambiental sobre la pared trasera. Además de imitar el efecto de una proyección frontal, la imagen cansa menos la vista y atrae la atención del espectador a la escena. Es un pequeño lujo para un televisor que lo tiene todo, desde resolución Full HD -1080p- hasta sintonizador TDT y un tiempo de respuesta muy corto, de sólo dos milisegundos.

REPRODUCTORES MP3 / MP4. iPod Touch:

CASI UNA CONSOLA

Apple ha reinventado su iPod para acercarlo mucho más al mundo de las consolas portátiles. El iPod Touch ha demostrado ser una excelente idea. No sólo permite navegar por la Red mediante WiFi, sino también acceder a la tienda de aplicaciones de APPLE. iPod Touch está disponible en 8, 16 y 32 GB de capacidad y rivaliza con las consolas portátiles de videojuegos, sirve como PDA, callejero de bolsillo y destaca en la reproducción de música y vídeos.

CINE EN CASA / ENTRETENIMIENTO. PlayStation 3:

LA MEJOR OPCIÓN

La PlayStation 3 no sólo es una consola de tercera generación. Es también el mejor y el más extendido reproductor Blu-Ray del momento. La PS 3 puede presumir de ser no sólo uno de los reproductores más asequibles, sino también uno de los más completos gracias a sus constantes actualizaciones de software y la potencia de la máquina. No hay mejor forma de sacarle partido a su televisor LCD o plasma y, por si fuera poco, también sirve para echar una partida cuando se acaba la película.

GPS / MANOS LIBRES. Tomtom Go 930:

PARA NO PERDERSE

Tomtom Go 930 es la mejor opción para salir 'a perderse'. Es un navegador gps capaz de dar direcciones y órdenes muy claras y con gráficos realistas. Combina una pantalla panorámica de 4,3 pulgadas con una representación tridimensional de las salidas que hay que tomar con los carteles que encontramos durante la conducción. Funciona también como manos libres, y en los mapas se puede ver información de tráfico y consejos de otros conductores.

ACCESORIOS PARA EL PC. Ratón Microsoft Arc:

EL DISEÑO MÁS INTELIGENTE

Es, probablemente, el mejor diseño de Microsoft, sobre el escritorio este raton parece una obra de arte. Poco se ha dejado al azar en este Arc de Microsoft. Se adapta a la perfección a la curva de la mano, pero se pliega con facilidad gracias a una bisagra intermedia y se queda en un tamaño un 60% más pequeño que un ratón tradicional de sobremesa. La carcasa soporta hasta 12 kilos de presión en la parte superior, donde podría ser más vulnerable. Funciona con dos pilas que le dan una autonomía de seis meses. Usa tecnología láser, apta para la gran mayoría de las superficies, y el receptor inalámbrico USB, muy compacto, se acopla mediante un imán en la parte inferior del arco. Arc incluye un botón lateral que activa Flip 3D, la vista tridimensional de las ventanas abiertas en Windows Vista y puede usarse tanto por zurdos como por diestros.

ACCESORIOS PARA EL HOGAR DIGITAL. Bowers & Wilkins Zeppelin:

ESTILO Y BUEN SONIDO

Zeppelin es mucho más que un altavoz para el iPod. Es un equipo con un diseño y un sonido excepcionales. Zeppelin de Bowers & Wilkins destaca por dos cosas: un diseño impecable y una calidad de sonido fuera de toda duda. Toma su nombre de su forma ovalada y es un altavoz estéreo inspirado en la serie 800 de Bowers & Wilkins, presente en los estudios Abbey Road o el rancho Skywalker. Las conexiones traseras permiten acoplar otros reproductores MP3 o conectar el iPod a la televisión para mostrar fotografías en la pantalla. Incluye un mando a distancia para controlar la música.

IMPRESORAS. HP PhotoSmart B8550:

MEJOR EN CASA

La HP PhotoSmart B8550 demuestra que se puede imprimir en casa con una calidad que supera al laboratorio fotográfico. Esta impresora utiliza para crear la imagen 2.400 puntos por cada pulgada de la fotografía, con una lupa son visibles, pero al alejarse, la calidad de los colores, las tonalidades de los grises... todo parece muy superior en calidad al revelado tradicional. Es capaz de imprimir fotografías de 10 x 15 -el tamaño tradicional de las fotografías- en menos de 18 segundos y puede con ampliaciones tamaño A3+ sin bordes. Usa cinco tintas simultáneas con tinteros independientes. Su velocidad al imprimir fotografías también se deja sentir con documentos de texto o páginas web: hasta 31 páginas por minuto en calidad borrador y a tamaño A4. Cuenta con una pantalla para ver la fotografía antes de imprimir (de 6,1 centímetros de tamaño) y con lectores de tarjetas compatibles con los formatos más comunes de memoria.

No hay comentarios: